jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1372
Vet Market » Profesión » 18 nov 2022

Manifestación

"Basta de Violencia" contra los veterinarios

Un grupo importante de profesionales de la medicina veterinaria se manifestó en La Plata para hacer visible la problemática de la violencia de la que son víctimas, tanto veterinarios privados como municipales.


Convocados por la Asamblea de Círculos de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Dr. Miguel Luna, el pasado miércoles 16 de noviembre, un nutrido grupo de veterinarios se dio cita en la sede del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA) en La Plata, provincia de Buenos Aires. El objetivo de la manifestación fue visibilizar la violencia que sufre el sector desde hace mucho tiempo.

 

 

Cabe recordar que hace un año una manifestación similar, también organizada por los Círculos de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, logró captar la atención de los medios masivos de comunicación, visibilizando la problemática en todo el país.

 

 

El grupo de manifestantes contó con la presencia de muchos veterinarios privados y municipales y de autoridades del CVPBA, entre ellos: el presidente del Distrito 2 Dr. Héctor Rodríguez y el vicepresidente Dr. Héctor Fernández, autoridades del Observatorio de la Violencia (pertenecientes a la misma institución), integrantes de la Asamblea de Círculos de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, autoridades de Zoonosis de La Plata.

 

 

Una presencia importante fue la Dr. Claudio Bulgarella, quien dejó un testimonio contundente y conmocionante sobre su experiencia sufrida, que casi le cuesta la vida y de cómo recibió el apoyo de todos los colegas para seguir adelante en su recuperación.

La lucha por la "No a la Violencia", "Basta de Agresiones" y "No a los Escraches" estará vigente hasta que todos los veterinarios sean respetados y puedan ejercer su profesión en libertad y en paz, como corresponde.

 


TEMAS RELACIONADOS

- La gota que derramó el vaso

- ¿Es la Veterinaria una profesión de riesgos?

- Los escraches a los veterinarios se incrementaron durante la pandemia

- Lo golpearon por negarse a realizar una eutanasia que consideró injustificada

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS