DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1883
Vet Market » Divulgación » 22 oct 2021

Violencia

Cliente golpea a un veterinario en Morón hasta dejarlo inconsciente con politraumatismo de cráneo

Un médico veterinario de la Clínica Veterinaria ADAP 24 hs sufrió un brutal ataque por parte del propietario de un perro que murió. El profesional terminó internado con traumatismo de cráneo y el dueño del perro aprehendido acusado por lesiones.


En la tarde de ayer se produjo un nuevo acto de violencia contra un profesional veterinario. Sucedió en la Clínica Veterinaria ADAP 24 hs que está ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 900 esquina Belgrano, en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires.

Las primeras informaciones dan cuenta que el propietario de un perro caniche toy, que murió tras ser atendido en dicha clínica veterinaria, atacó a golpes al profesional dejándolo inconsciente y tuvo que ser internado con politraumatismo de cráneo en el Hospital Interzonal General de Agudos ''Profesor Dr. Luis Güemes'', en Haedo.

De los motivos de la bestial agresión hay hasta el momento dos versiones: la del propietario es que había llevado a su perro para que lo bañaran y lo peinaran, pero que le entregaron el animal con una herida suturada y que luego falleció. Por otra parte, fuentes cercanas al veterinario señalan que efectivamente el propietario llevó a su perro a la clínica veterinaria, pero para ser atendido con “un cuadro de salud complicado” y que el paciente fue entregado al propietario con una herida suturada, según información publicada por Infobae.

Según el mismo medio, la información policial indica que el agresor perdió el control luego de presentarse junto a su pareja en la clínica veterinaria, quien también habría participado de la agresión.

Entrevistada por el noticiero del mediodía de canal 13, la propietaria de la clínica veterinaria (que no es veterinaria) señaló que en ese lugar no se ofrecen servicios de peluquería canina. Esta información desmiente la versión del agresor.

Ya está hecha la denuncia, el agresor fue aprehendido acusado por “lesiones” y este viernes será indagado en la UFI N°5 del fiscal Claudio Oviedo.

Las últimas informaciones dan cuenta que el médico veterinario fue dado de alta en el Hospital y se recupera de las lesiones en su casa.

El incidente, se inscribe en una larga lista de actos de violencia contra los profesionales veterinarios, de los cuales, círculos y colegios veterinarios hace tiempo vienen advirtiendo.

 

Repudio del CVPBA

''Desde el Consejo Directivo del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, queremos manifestar nuestro repudio a la violenta agresión recibida por un profesional matriculado en nuestra institución de parte del propietario de un perro, en una Clínica Veterinaria de Morón, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 900.

Ninguna situación justifica el uso de la violencia, este no es el camino para su resolución y rechazamos enérgicamente la actitud que llevo a esta persona, que con la utilización de golpes provoco la internación de nuestro colega en el Hospital de Haedo.

Queremos desde nuestra Institución hacer llegar todo el apoyo al profesional Veterinario Dr. Claudio Bulgarella'', expresa el CVPBA en su página web oficial.

 


TEMAS RELACIONADOS

- ¿Es la Veterinaria una profesión de riesgos?

 

- Los escraches a los veterinarios se incrementaron durante la pandemia

 

- La gota que derramó el vaso

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS