DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº2031
Vet Market » Vet Novedades » 24 jun 2024

Instituto de Dermatología Veterinaria

Gets ofrece un importante beneficio a los médicos veterinarios de Argentina

El Instituto de Dermatología Veterinaria, a través de su tableta palatable antipulgas para perros "Gets", ofrece a los médicos veterinarios argentinos una cobertura de responsabilidad profesional gratis por un año a través de la Compañía de Seguros Noble. Los detalles de este importante beneficio.


La responsabilidad profesional del médico veterinario, también conocida como mala praxis, surge cuando por impericia, negligencia, imprudencia o inobservancia de los deberes produce algún daño durante el ejercicio de su profesión. Los dueños de mascotas pueden demandar al profesional por los gastos incurridos a partir de la mala praxis o bien por daño moral, al ver sufrir a su mascota. Las consecuencias también pueden ser penales o disciplinarias por el Colegio Profesional.    

Ante esta posibilidad, lo más recomendable es contratar un seguro de mala praxis.

En este sentido, el Instituto de Dermatología Veterinaria (IDV), a través de su tableta palatable antipulgas para perros "Gets", presenta un importante beneficio para los médicos veterinarios argentinos. Se trata de una promoción que consta de ofrecerles una cobertura de mala praxis o responsabilidad profesional gratis por un año a través de la Compañía de Seguros Noble. 

Para acceder a este beneficio -exclusivo para médicos veterinarios de Argentina- los profesionales deben adquirir 1 kit de 50 blister de Gets Palatable Hospitalaria (42 a 63 kilos).

Acerca de este importante beneficio, el Dr. Gustavo Castellano, director técnico del IDV, explica "La cobertura del seguro por mala praxis veterinaria cubre la representación letrada y eventualmente la indemnización del siniestro por un valor de hasta 5 millones de pesos. La compañía aseguradora es una de las más importantes del país (Noble)" y agrega "la aseguradora acompaña al profesional hasta que el hecho prescribe (3 años)".

Con respecto a la implementación del beneficio, Castellano explica "El veterinario debe contactarse por email con nuestro laboratorio ([email protected]), luego de adquirir el kit de productos a través de algunos de nuestros distribuidores en Argentina. Una vez que se ha contactado con nosotros, gestionamos y le enviamos la póliza".

 

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS