La problemática de la salud mental en los profesionales de la salud es compleja y multifactorial. En general, estos profesionales se enfrentan a altas demandas emocionales, largas jornadas laborales, la responsabilidad de la vida y la muerte, y a menudo, recursos limitados.
Estas condiciones pueden generar una variedad de problemas de salud mental, como ansiedad, depresión, agotamiento (burnout) y estrés postraumático.
Los veterinarios, como profesionales de la salud, no están exentos a estas problemáticas. Según estudios, los profesionales de la medicina veterinaria, tienen más altos índices de suicidio que la población en general.
Para abordar las situaciones de estrés laboral y brindar herramientas concretas para el acompañamiento y la contención emocional, se realizará -sin costo- el Encuentro de Salud Mental. Exclusivamente destinado a médicos veterinarios.
Organizado por el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba, en conjunto con la Secretaría Académica, el Área de Graduados y la Secretaría de Extensión, todas de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), se llevará a cabo el próximo lunes 26 de mayo en el Aula Magna, Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC.
En este espacio, los disertantes del Programa Provincial de Prevención del Suicidio de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud de Córdoba, la Lic. Misael Moreno Frías y la Lic. Ana Carolina Ré, brindarán conceptos clave sobre conducta suicida, factores de riesgo y protección, señales de alerta, y herramientas conversacionales aplicables en el ejercicio profesional y personal.

Inscripción aquí.
TEMAS RELACIONADOS
- Los Veterinarios y el Síndrome de Burnout
- ¿A qué se debe el elevado riesgo de suicidio en la profesión veterinaria?
- Elaboran una guía para ayudar a superar casos de suicidios
- El estrés y su impacto en la veterinaria
- Síndrome de burnout: el 94% de los trabajadores argentinos afirma padecerlo
- ¿Qué situaciones estresan más a los Veterinarios?
- El 71% de los veterinarios sintió aburrimiento laboral en algún momento