DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1962
Vet Market » Profesión » 1 nov 2023

Distrito 1 CVPBA y Círculos Veterinarios

Convocan a los profesionales de la salud humana y veterinaria a una Jornada contra la Violencia

Se trata de la "Primera Jornada de Visibilización y Concientización contra la Violencia Externa hacia los Profesionales de la Salud", que organizada por el Distrito 1 del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y los Círculos Veterinarios, se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en el Colegio Médico de Merlo, provincia de Buenos Aires.


En el contexto de la conmemoración de la semana de concientización histórica, que recuerda el brutal ataque del que fuera víctima en 2021 el médico veterinario Dr. Claudio Bulgarella en su consultorio por el propietario de una mascota y que casi le cuesta la vida, el Distrito 1 del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA) y los Círculos Veterinarios de ese distrito, convocan a los profesionales de la salud humana y veterinaria y a las autoridades de instituciones médicas y estatales, a la "Primera Jornada de Visibilización y Concientización contra la Violencia Externa hacia los Profesionales de la Salud".

Existe un grave problema de violencia contra los trabajadores de la salud, que es real, tangible y en constante crecimiento, y que involucra a la sociedad, al Estado y en particular a las instituciones relacionadas con la salud, a las instituciones académicas y a las organizaciones de medicina humana y veterinaria.

La Jornada se llevará a cabo el próximo jueves 9 de noviembre de 13 a 18 horas, en las instalaciones del Colegio Médico de Merlo, en Bartolomé Mitre 162 de la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Contará con la presencia del Dr. MV Fernando Fernández, ex jefe del Centro de Zoonosis Morón, el Dr. MV Claudio Bulgarella, el Dr. MV Eduardo Erusalimsky que aportaran sus testimonios. Por su parte, la Dra. Laura Vasconcelo abogada realizará un cierre al respecto y representantes y autoridades tanto de colegio de Veterinarios, de la Universidad como de otras áreas de Salud agregaran apreciaciones en sus áreas.

"Liderar el discurso contra la violencia es mostrar a la comunidad que se pueden fortalecer las redes y contenciones de un mejor sistema sanitario".

Entrada gratuita con inscripción previa: [email protected]

 


TEMAS RELACIONADOS

- La profesión veterinaria víctima de la hostilidad y la agresión de los clientes

- La gota que derramó el vaso

- ¿Es la Veterinaria una profesión de riesgos?

- Los escraches a los veterinarios se incrementaron durante la pandemia

- Lo golpearon por negarse a realizar una eutanasia que consideró injustificada

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS