DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1871
Vet Market » Protagonistas » 16 feb 2024

Sanidad Animal

La FCV de la UBA orgullosa de que uno de sus egresados sea el candidato argentino para conducir la OMSA

Para la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, la postulación del MV Luis Barcos, a uno de los cargos institucionales más importantes de la sanidad animal a nivel global es un gran orgullo y una prueba más del valioso aporte que la universidad pública y la formación profesional de calidad hacen al país y a la comunidad internacional.


La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), manifestó su orgullo de que uno de sus egresados –el médico veterinario Luis Barcos- sea el candidato argentino para conducir la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

Es la primera vez que un argentino se convierte en candidato a conducir el organismo que actúa como máximo referente en la definición de normas y políticas internacionales vinculadas a la salud de los animales.

La entidad, que el 25 de enero cumplió 100 años, reúne a los delegados de 183 países miembro, quienes en mayo de este 2024 elegirán a las nuevas autoridades. Con sede central en París, renueva cargos cada cinco años, y a lo largo de su historia siempre estuvo conducida por representantes de Francia.

Con el respaldo de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del SENASA y la Secretaría de Agricultura, Barcos fue presentado formalmente por la Cancillería para conducir la OMSA.

“De aquí a mayo habrá que recorrer un camino largo, en el que propondré líneas de acción para la OMSA centradas en la idea de Solidaridad, de transferir conocimientos a los países más vulnerables”, sintetiza Barcos, quien fue delegado argentino en la OMSA de 1996 a 1999, período en el que se desempeñó como presidente de SENASA.

"Para esta casa de estudios, su postulación a uno de los cargos institucionales más importantes de nuestra profesión a nivel global es un gran orgullo y una prueba más del valioso aporte que la universidad pública y la formación profesional de calidad hacen al país y a la comunidad internacional", señala la FCV de la UBA, al tiempo que lo felicita y lo apoya en este nuevo paso por su "brillante carrera".

 


TEMA RELACIONADO

- Dr. Luis Barcos: candidato argentino a la Dirección General de la OMSA

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS