DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1962
Vet Market » Protagonistas » 2 ago 2023

Entrevista al MV Leandro Martínez Melo

"La División Animales de Compañía de Biogénesis Bagó cuenta con un portafolio muy completo de productos"

El médico veterinario Leandro Martínez Melo, representante técnico-comercial de la División Animales de Compañía de Biogénesis Bagó, brinda detalles sobre el portafolio de productos que la compañía tiene para ofrecer a los profesionales. La empresa anuncia lanzamientos.


Hasta hace poco tiempo, la compañía de biotecnología Biogénesis Bagó, no estaba presente en el ámbito de los animales de compañía, pero en el año 2019, después de más de 80 años de trayectoria ofreciendo soluciones en el ámbito de los animales de producción, decidió diversificar su portafolio de productos para ofrecer soluciones a los médicos veterinarios en lo referente a la salud y al bienestar de los animales de compañía.

En pocos años, la empresa logró convertirse en uno de los grandes protagonistas del mercado en este segmento. En el primer momento con la distribución de vacunas contra la rabia y otras enfermedades y luego con la ampliación de su portafolio de productos.

Para conocer más sobre este crecimiento entrevistamos al médico veterinario Leandro Martínez Melo, representante técnico-comercial de la División Animales de Compañía de Biogénesis Bagó.

¿Cómo está conformado el portafolio de productos de la División Animales de Compañía de Biogénesis Bagó?

La División Animales de Compañía de Biogénesis Bagó cuenta con un portafolio muy completo de productos para ofrecerle a los médicos veterinarios basados en la prevención y en el tratamiento de patologías.

Respecto a la prevención hablamos de vacunas. Biogénesis Bagó está representando en Argentina al laboratorio Virbac en la parte biológicos, con vacunas tanto para caninos como para felinos, que protegen contra enfermedades relevantes (parvovirus canino, moquillo canino, herpes virus felino, Calicivirus felino, etc.).

Además, a fines del año pasado, en un contexto de expansión de la línea de animales de compañía que marcó un hito para la empresa, Biogénesis Bagó adquirió el laboratorio Mayors. Ello permitió ampliar nuestro porfolio de productos para el tratamiento de diferentes afecciones de caninos y felinos, entre ellos: antiartrósicos, antiparasitarios, antibióticos, protectores gástricos, productos de higiene bucal y otros en desarrollo de alto valor agregado.

La rabia es una enfermedad que nos preocupa a todos y ustedes cuentan con Bagóvac Rabia. Además de ofrecer la vacuna, ¿qué acciones realizan para concientizar en la prevención de esta enfermedad?

Bagóvac Rabia es nuestro producto insignia contra la rabia canina y felina. Por su seguridad y eficacia, esta vacuna es elegida por organismos internacionales (OMS y OPS) y recomendada por veterinarios. 

Con el tema rabia estamos realizando muchas acciones en conjunto con las y los profesionales, ayudándolos en la concientización de los tenedores de perros y gatos sobre la problemática. Les proveemos por ejemplo, material para entregar a los tenedores y realizamos charlas técnicas.

¿En qué consisten las charlas técnicas?

Estamos realizando encuentros con los veterinarios en doble formato: de manera online y de forma presencial. En ambos casos tienen que ver con formación continua brindando herramientas de contenido para que puedan utilizar en la clínica diaria. También nos focalizamos en la importancia de la tenencia responsable y en el concepto de "Una Sola Salud".

 

Stand de Biogénesis Bagó en la reciente Expo Rual 2023

 

Nuevos lanzamientos de Biogénesis Bagó 

La compañía participará de las 31° Jornadas Veterinarias organizadas por la Editorial Intermédica, donde presentará la ampliación de su portafolio de soluciones para animales de compañía con nuevos lanzamientos.

Cabe recordar que las Jornadas se llevarán a cabo los días 6 y 7 de agosto, en el Golden Center de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.

En su stand ubicado en el lote n°2 recibirá a toda la comunidad veterinaria y a los disertantes tanto locales como internacionales, para conversar sobre los innovadores avances que tiene para ofrecer y para continuar promoviendo su campaña de concientización #vacunarlosesquererlos.

Alineados con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los animales de compañía, la empresa organizará la charla "Mitos y realidades de la vacunación felina" donde la médica veterinaria Claudia Espina disertará sobre la importancia de la vacunación en la prevención y control de enfermedades en los gatos. La misma se realizará el domingo 6 de agosto a las 14 hs.

Además de compartir con los asistentes información sobre su portafolio de productos, Biogénesis Bagó presentará la incorporación de una nueva tecnología a través de la cual refuerza su compromiso con la tenencia responsable y el bienestar de los animales. Se trata de la distribución del microchip desarrollado por Datamars, que permite contar con un seguimiento adecuado de la historia clínica, el correcto registro de vacunas y antiparasitarios suministrados, favoreciendo así a la protección del animal y las personas que interactúan con él.

Esta iniciativa refuerza y promueve la importancia que tiene para la compañía el concepto de "Una sola salud" refiriéndose a la conexión que existe entre la salud animal y la salud humana.

 


TEMA RELACIONADO

- "Vacunarlos es Quererlos": La campaña de concientización de Biogénesis Bagó en La Rural

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS