viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1436
Vet Market » Profesión » 22 ene 2023

Violencia en Redes Sociales

Reacción de las instituciones veterinarias uruguayas ante los escraches a los profesionales

En Uruguay, al igual que sucede en Argentina, las instituciones veterinarias, expresan su repudio y preocupación por el crecimiento de los escraches en las redes sociales a los profesionales veterinarios, e instan a iniciar acciones legales.


El Colegio Veterinario del Uruguay, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República del Uruguay, la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay y la Academia Nacional de Veterinaria del Uruguay, han hecho público recientemente, un comunicado ante el crecimiento de los escraches en las redes sociales a los profesionales veterinarios.

El comunicado señala que los escraches siempre nacen con una "denuncia de presuntos actos de mala praxis, y se llega incluso a amenazar físicamente a los profesionales y a sus familias".

Ante estos hechos, las instituciones firmantes detallan una serie de consideraciones, que incluyen desde la escencia de la profesión, comprometida con el concepto de Una Salud, hasta la exhortación a los veterinarios para iniciar acciones legales.

 

 

Más recientemente, en relación a estos hechos, la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU) emitió un nuevo comunicado, en el califica a los escraches como "acciones profundamente cobardes y absolutamente repudiables", al tiempo que reitera que no deben ser toleradas y que deben iniciarse acciones legales, para lo cual brinda a los profesionales veterinarios su apoyo institucional.

 

 


TEMAS RELACIONADOS

- Los escraches a los veterinarios se incrementaron durante la pandemia

- Los veterinarios uruguayos reaccionan frente a los escraches

- ¿Cómo actuar frente a las críticas de los clientes en las redes sociales?

- Los escraches a los veterinarios se incrementaron durante la pandemia

- COVETCBA: Elaboran un Protocolo de Acción para Matriculados Víctimas de Escraches

- Las redes sociales como canal de comunicación con los clientes

- El 75% de los veterinarios ha sufrido alguna vez algún tipo de agravio en las redes sociales

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS