martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº229
Vet Market » Divulgación » 25 sep 2019

Actualidad

Las redes sociales como canal de comunicación con los clientes

La gran mayoría de las personas del mundo utiliza a las redes sociales para mostrarse públicamente e interactuar con sus seguidores. Muchos Veterinarios y empresas del sector lo hacen como un recurso, económico y efectivo, para establecer vínculos con sus clientes. Una tarea que para ser eficiente requiere estrategia y dedicación.


El uso de las redes sociales es un fenómeno tal que puede ser analizado desde el punto de vista de la sociología y la psicología, pero también desde el marketing y los negocios.

 

Más allá de la necesidad o la curiosidad por indagar en las redes parecería suceder que quien no está participando en ellas estaría quedando fuera del sistema.

 

Quienes utilizan las redes sociales para dar a conocer su actividad profesional y/o comercial deben hacerlo con dedicación, sin olvidar que las redes son una prolongación de la imagen de uno en el ámbito digital y por ende no debe descuidarse lo que se transmite en ellas.

 

Es muy importante tener presencia en las redes sociales, tanto como tener una buena estrategia. Si eso ocurre se podrá consolidar la imagen deseada y hasta conseguir clientes de una manera muy económica.

 

 

Los especialistas afirman que las pymes y los autónomos con presencia en redes sociales consiguen un mayor compromiso y afinidad con sus clientes en comparación con los que no la tienen. Una buena reputación en las redes genera confianza.

 

El uso de las redes sociales como canal de comunicación con los clientes requiere tener al menos una persona idónea que se encargue de transferir a esos medios la imagen que se desea mostrar.

 

Hay que tener en cuenta que las redes sociales, bien utilizadas como canal de comunicación con los clientes, puede permitir crear relaciones efectivas, fomentar recomendaciones, mejorar la fidelización de los clientes y generar reputación online.

 

Por último, es importante no creer que con la sola presencia en las redes sociales la comunicación con los clientes estará garantizada. Esto no es así, ya que el momento de la verdad también se establece y fundamentalmente en el propio ámbito de la empresa desde el mismo instante que el cliente ingresa.

 

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