viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1436
Vet Market » Profesión » 6 ene 2023

Comunicado

Repudio de Zoonosis Urbanas al fallo judicial que sobreseyó a la ex Directora del Centro de Zoonosis de Ituzaingó

El Departamento Zoonosis Urbanas, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer un comunicado en el que expresa su total repudio al fallo judicial promulgado por los tribunales de Morón que desestimo el delito de ejercicio ilegal de la medicina veterinaria. Lo compartimos.


Comunicado:

 

Desde el Departamento Zoonosis Urbanas, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y con respecto a la causa generada en el año 2018 por el cargo de “ejercicio ilegal de la medicina veterinaria y usurpación de título” hacia la Sra. Virginia Del Oro, ex Directora del Centro de Zoonosis de Ituzaingó, delitos contemplados en los artículos 208 y 247 del Código Penal. Reiteramos, como lo hicimos en su momento, que bajo ningún punto de vista avalamos que las actividades médicas y/o quirúrgicas veterinarias sean ejercidas por agentes de salud que no sean profesionales veterinarios matriculados en dicha jurisdicción. Por lo que manifestamos nuestro total repudio al fallo judicial promulgado el 19 de diciembre de 2022 por los tribunales de Morón donde se desestima el delito de ejercicio ilegal de la medicina veterinaria, ya que no solo pone en riesgo el bienestar animal, sino también a la Salud Pública.

 

Mg Vet. Gustavo H. Martínez

Jefe de Departamento Zoonosis Urbanas

Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

 


TEMAS RELACIONADOS

- FECOVET Y FEVA: Nuevas expresiones de repudio por el fallo judicial que sobreseyó a una persona que ejerció ilegalmente la profesión

- Repudio del CVPBA por un fallo judicial que afecta a la profesión veterinaria

- Intrusismo en las profesiones

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS