DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1878
Vet Market » Protagonistas » 22 ene 2020

Paula Nicora

Pasión por la medicina veterinaria y el dibujo

Paula Nicora es Médica Veterinaria y dibujante. Reside en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro, Argentina y ha logrado unir sus dos pasiones. Ahora tiene el objetivo de editar un libro con sus obras y necesita ayuda para lograrlo.


Hace tiempo que Paula Nicora viene difundiendo sus obras en las redes sociales. Es también la mano detrás de Dandelion, una página dedicada a dibujos.

 

 

Hace un par de años comenzó a dibujar una historieta sobre las vicisitudes del Médico Veterinario de caninos y felinos, que ha sido muy bien recibida por sus colegas de Argentina y otros países de Latinoamérica.

 

 

Sobre sus dibujos Paula Nicora señala ‟Al inicio de la creación de los cómics (que en redes sociales llamé “Albeitar”), fue sólo un intento de catarsis del día a día del trabajo del Médico Veterinario de pequeñas especies en Argentina. Pero con el correr del tiempo, los dibujos llegaron a miles de personas, colegas y “civiles”, de este y de otros países, y con ello, creció mucho el feedback con mis lectores.

Ahí fue que empecé a incluir, siempre desde la experiencia propia y el humor, temas más profundos: conceptos de salud pública, tenencia responsable de mascotas, maltrato animal, donación de sangre y órganos, respeto en la comunidad veterinaria, y hacia los veterinarios (tanto como personas como profesionales), ahora ya destinados a la población generalʺ.

 

 

El proyecto en el que Paula Nicora está trabajando y para el cual necesita ayuda económica, es un libro de cómics, en el que la protagonista es una Médica Veterinaria y las historietas relatan sus vivencias en la clínica de pequeños animales. Es altruista, amante de su trabajo y de sus pacientes, militante por la ciencia, la salud y las buenas prácticas. Relata su día a día con humor, responsabilidad y pasión. 

 

 

 

 

La idea de la publicación de ‟historietas y microrrelatosʺ es visibilizar la profesión, revalorizarla, enseñar a los propietarios de mascotas a ser mejores con sus animales, a dar una vuelta de tuerca a la relación de la gente con la naturaleza, la salud, la ciencia, el medio ambiente y los animales.

 

 

 

 

Para concluir Paula Nicora apunta ‟La impresión de un libro a todo color es muy difícil de financiar, ya que los costos doblan (o más) los de la impresión en blanco y negro. Es por eso que recurro a la comunidad de Ideame para encontrar apoyo en quienes crean, como yo, que este libro puede hacernos mejores animalesʺ.

 

Quienes quieran conocer un poco más sobre la obra y la propuesta de Paula Nicora, pueden hacerlo en el sitio ideame.

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS