martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº355
Vet Market » Profesión » 15 ene 2020

Memorando de Entendimiento

Compromiso mundial por el bienestar animal

La World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) y la World Animal Protection han firmado el Memorando de Entendimiento (MoU) para crear conciencia sobre los problemas de bienestar animal y para promover la educación sobre bienestar animal a nivel mundial.


Los acuerdos entre la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) y la World Animal Protection darán prioridad a la importancia del papel que tienen los veterinarios en el vínculo humano-animal y en el manejo, control y erradicación de la rabia

 

Las dos organizaciones esperan que con su colaboración ayudarán a involucrar y movilizar profesionales veterinarios en todo el mundo para mejorar la coexistencia armoniosa entre los animales y las personas.

 

El memorando de entendimiento da a los miembros de la WSAVA acceso a los recursos de la campaña 'La vida es mejor con perros' de World Animal Protection y el curso de capacitación veterinaria Prepvet 'Animales en desastres' para el bienestar animal y el trabajo de divulgación. 

 

Por su parte, la World Animal Protection promoverá las directrices mundiales de WSAVA para el bienestar de los animales de compañía y participará activamente en eventos, incluido el Congreso Mundial de WSAVA, para ayudar a elevar el perfil del papel crucial que juegan los veterinarios en la vida de los perros y otros animales.
 

La colaboración entre la World Animal Protection y la WSAVA no es nueva. En el año 2014 ya habían firmado un memorando de entendimiento tras la campaña de la organización benéfica para contribuir a la mejor calidad de vida de los perros a nivel mundial.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS