viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº204
Vet Market » Divulgación » 5 sep 2019

Red Nacional de Laboratorios

Nuevo sistema de gestión de resultados y certificados

En el marco de la reunión de laboratorios de diagnóstico veterinario de la provincia de Buenos Aires, la Red Nacional de Laboratorios del Senasa presentó un nuevo sistema de gestión de resultados y certificados denominado Grecert.


El pasado 26 de agosto se realizó en la sede del Distrito 6 del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires en Balcarce, la reunión de laboratorios de diagnóstico veterinario de la provincia de Buenos Aires. En ese marco la Red Nacional de Laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) presentó un nuevo sistema de gestión de resultados y certificados denominado Gercert.

 

El coordinador de la Red, Miguel Sobrero, fue el encargado de realizar la presentación del sistema al cual se ingresa a través de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y emite un protocolo que es oficial.

 

En relación a la actividad, Sobrero comentó que “lo interesante fue que muchos de los laboratorios particulares comiencen a implementar este sistema, y estamos comenzando a invitar más laboratorios para que puedan emitir resultados a través de este medio”.

 

La Red Nacional de Laboratorios está conformada por laboratorios autorizados y reconocidos por el Senasa, ya sean privados o de otras instituciones, para la realización de análisis y controles, con metodología analítica establecida por la Dirección General de Laboratorio y Control Técnico. Dichos métodos responden a los adoptados y/o aceptados por los organismos internacionales de referencia en temas de sanidad y calidad agroalimentaria.

 

 

 

 

Tras esa y otras presentaciones se desarrolló una mesa redonda donde se analizaron  los honorarios de los laboratorios de diagnósticos veterinarios.

 

El encuentro estuvo organizado por el Colegio de Veterinarios y el Ente Sanitario CVPBA, y acordado con el Senasa, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el INTA Balcarce.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS