viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº204
Vet Market » Protagonistas » 29 ago 2019

AVEACA

Los especialistas en animales de compañía se darán cita en el XIX Congreso Nacional

La nueva edición del Congreso Nacional de AVEACA será una vez más el ámbito de reunión de los especialistas en animales de compañía. La presidenta de AVEACA, Dra. Silvina Muñiz, da precisiones sobre la marcha de la organización del evento.


La XIX edición del Congreso Nacional AVEACA se realizará los días 3 y 4 de octubre de 2019 en los salones del Palais Rouge de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Acerca de las expectativas que los organizadores tienen sobre el Congreso, la presidenta de la Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía (AVEACA), Dra. Silvina Muñiz señaló ‟Esperamos una gran concurrencia para esta nueva edición, convencidos que año tras año el Congreso se seguirá superando. Estamos trabajamos mucho para ello.

AVEACA tiene una gran apertura hacia todo el país y junto a la FEVA esperamos que haya asistentes de las distintas provinciasʺ.

 

Con respecto al rol solidario de AVEACA, la Dra. Muñiz señala ‟Estamos trabajando para que a partir de una propuesta de la Asociación, los asistentes al Congreso puedan colaborar trayendo útiles escolares que luego serán donados a las escuelas rurales de la Ruta 40ʺ.

 

Con respecto a los disertantes y las temáticas que se desarrollarán en el Congreso la Dra. Muñiz detalla ‟El programa científico cubre todos los aspectos de la medicina veterinaria en los animales de compañía, desde el diagnóstico hasta el tratamiento con temas como: Medicina del Dolor y Anestesiología, Enfermedades Gastrointestinales, Neurología y Ortopedia, Afecciones Renales y Medicina Interna, Medicina Felina, Enfermedades Infecciosas, Hematología y Genética, entre otros. Como siempre contamos con una sala de animales no tradicionales y este año incorporamos el Bienestar Animal, siempre bajo un enfoque multidisciplinario.

 

Habrá aproximadamente 40 disertantes, entre nacionales y extranjeros. Entre los especialistas locales disertarán destacados profesionales de las distintas universidades del país y de la práctica privada. Además, este año contaremos con la participación de representantes de la WSAVA (Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales)ʺ.

 

La Dra. Muñiz concluye señalando ‟Estamos preparando un cierre de Congreso muy interesante donde se realizarán sorteos, regalos y premios especiales. Esperamos que sea un disfrute para todos.

 

Deseamos que la realización del Congreso contribuya a la unión entre profesionales, dando lugar al desarrollo de las distintas especialidades, con los últimos avances en la medicina veterinariaʺ.

 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo ingresando a la página web de AVEACA (www.aveaca.org.ar). También pueden mantenerse informado de las novedades que se produzcan a través de las redes sociales de AVEACA en Facebook e Instagram.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS