miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº265
Vet Market » Protagonistas » 17 jul 2019

CONADEV

Las novedades de la última reunión de Decanos

Entre otras novedades se avanzó en la redacción de estándares y contenidos para la futura acreditación de la Carrera y la puesta en marcha de apoyo a los Hospitales Escuela de Veterinaria del país.


TAGS: CONADEV

El Consejo Nacional de Decanos de Veterinarias (CONADEV), organización que agrupa a todos los Decanos de las Facultades de Ciencias Veterinarias Públicas de la Argentina y que es presidido por el Decano de la FCV-UNL, Mgter. Humberto Occhi, se ha reunido recientemente en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN en la ciudad deTandil, de la cual también participaron los Secretarios Académicos.

 

Al respecto, Occhi señaló “uno de los ejes principales fue finalizar la redacción del documento que será presentado ante la CONEAU, que aborda los nuevos estándares y contenidos mínimos para la acreditación de las carreras de Medicina Veterinaria. Se viene trabajando desde hace un año en este hecho transcendental porque allí se define la formación de los futuros médicos veterinarios argentinos. En el próximo encuentro se expondrá el documento para su aprobación”.

 

Occhi se refirió también a que funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dieron a conocer alcances del programa de Apoyo al Desarrollo de los Hospitales Veterinarios. En este sentido, señaló “uno de los principales ítems es el financiamiento para adquirir equipamiento para los hospitales de unidades académicas cuyas carreras estén acreditadas. Próximamente se llevará a cabo la presentación formal de la iniciativa”.

 

Finalmente, remarcó ‟se mantuvo un nuevo encuentro con el presidente del SENASA, Ricardo Luis Negri, donde se debatieron acciones conjuntas de índole académica tales como pasantías y aspectos sanitarios como la creciente preocupación sobre la prevención de la peste porcina africanaˮ.

 

Foto: FCV-UNL

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS