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martes 15 de octubre de 2024 - Edición Nº2056
Vet Market » Marketing y negocios » 1 sep 2024

Marketing

Marca Personal: Un activo indispensable para los Médicos Veterinarios

En un mundo cada vez más competitivo, la marca personal se ha convertido en un activo invaluable para cualquier profesional. Para los médicos veterinarios, si la marca es positiva y sólida, es la puerta de ingreso al éxito profesional y comercial. Consejos para gestionar estratégicamente la marca personal.


Como en casi todas las profesiones existen veterinarios que se distinguen por sobre el resto. Esos a los que sus colegas ven como referentes. Sin embargo, hay otros profesionales que pasan desapercibidos, aunque sean mejores. Gran parte de la explicación está dada por la forma en la que han gestionado la marca personal.

Sabemos que la marca de una empresa o un producto pueden asociarse a determinadas cualidades. Exactamente lo mismo sucede con la marca personal.

La marca personal no es otra cosa que la opinión o percepción que tienen los demás de nosotros, algo que para los médicos veterinarios es clave.

Es importante gestionar la marca personal para que los demás piensen de nosotros lo que queremos, pero antes será importante considerarse a uno mismo como una marca.

 

La marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás presente

(Jeff Bezos, fundador de Amazon).

 

Puede definirse entonces a la marca personal o personal branding como la gestión y promoción de la propia imagen, valores y habilidades como si se tratara de una marca comercial. Es una forma de presentarse al mundo y diferenciarse de los demás, utilizando una combinación de habilidades, conocimientos, experiencias y personalidad para crear una imagen única y reconocible

 

La marca personal es el conjunto de valores y características que te definen como persona y profesional

(Dan Schawbel, escritor y especialista en personal branding)

 

Una marca personal positiva y sólida permite a los médicos veterinarios:

- Generar confianza

- Mayor visibilidad

- Diferenciarse de otros colegas

- Atraer clientes

- Mejorar la reputación y posicionamiento

 

La marca personal es la reputación que tienes en la mente de los demás

(Thomas J. "Tom" Peters: escritor estadounidense, especialista en prácticas de gestión empresarial, autor del libro "En busca de la excelencia")

 

¿Cómo gestionar estratégicamente la marca personal?

- Identifica tu pasión: el área de la profesión que te apasiona más.

- Define tu identidad: ¿Cuáles son tus valores, fortalezas y debilidades? ¿Qué te diferencia de otros profesionales?

- Conviértete en un experto: Dedica tiempo a la formación continua especialmente en el área de la profesión que te apasiona.

- Comunícalo claramente: que toda la comunidad profesional y tus clientes sepan de tu especialidad.

- Construye relaciones sólidas: con tus pacientes, colegas y la comunidad en general.

 

Te perciben de la manera en que te proyectas

(Bertrand Regader, psicólogo y especialista en marketing y comunicación)

 


 

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