DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1962
Vet Market » Divulgación » 2 jul 2024

"SOMOS UNO"

DOGRUN 2024: Biogénesis Bagó Sponsor Oficial Veterinario

La compañía de biotecnología se ha sumado al patrocinio del evento lúdico/deportivo que se llevará a cabo el 20 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, bajo el lema "Somos Uno". De esta manera Biogénesis Bagó destaca el rol fundamental que tienen los veterinarios como referentes en el cuidado de la salud y bienestar animal.


DOGRUN es un evento que nació hace 15 años, donde tutores y sus perros conforman duplas de running, para participar no solo de una competencia deportiva, sino muy especialmente de una actividad lúdica que tiene su escenario en la ciudad de Buenos Aires.

El evento fue creciendo año tras año, siempre preservando la salud y el bienestar de los animales. Por eso participa un grupo de profesionales veterinarios, liderado por la Dra. Silvina Muñiz, que supervisa y otorga aptos veterinarios.

 

Dra. Silvina Muñiz, Directora Veterinaria de DOGRUN desde sus inicios. Foto: DOGRUN

 

Integrantes del Equipo Veterinario de DOGRUN 2024. Foto: DOGRUN

 

Bajo el nuevo lema "SOMOS UNO", se llevó a cabo el pasado 25 de junio, el lanzamiento de DOGRUN 2024 en el Club Hípico Argentino (CABA). Como siempre, Eukanuba será el Sponsor Principal, pero este año la novedad es que se ha sumado Biogénesis Bagó como Sponsor Oficial Veterinario.

Durante la presentación, que estuvo dirigida de manera exclusiva a veterinarios y medios de prensa, los organizadores de DOGRUN 2024 resaltaron el rol fundamentalmente que tienen los profesionales veterinarios como garantes de la salud y bienestar de los animales.

 

Asistentes a la presentación de DOGRUN 2024 con la asistencia de veterinarios y medios de prensa. Foto: DOGRUN

 

En esa jornada se realizaron actividades a cargo del equipo de DOGRUN y disertaciones de los sponsors, orientadas a la prevención y promoción del cuidado de los animales de compañía, desde una perspectiva integral, ofreciendo la oportunidad a los presentes de tener información actualizada para lograr mejores prácticas. 

 

Dr. Leandro Martínez Melo, representante técnico-comercial de la División Animales de Compañía de Biogénesis Bagó. Foto: DOGRUN

 

Eukanuba hizo una demostración de discdog, una actividad deportiva en la que las personas guías realizan lanzamiento de disco al aire con la intención de que el perro lo capture. Una manera de estimular todos los sentidos del animal, reforzar el vínculo entre perros y tutores y empezar un deporte junto a los perros.

Biogénesis Bagó realizó una aplicación de su Biochip en el perro de una de las Embajadoras DOGRUN presentes. Biochip es un circuito computarizado pasivo que posee un código de identificación, inalterable, único y de por vida para perros y gatos que permite acreditar certificados de salud, certificar al animal para viajes internacionales, facilitar su recuperación en caso de extravío y legitimar los datos de su tutor.

 

MV Leila Peluso y una de las duplas dogrunner (Clara Serino y Kali)

 

La apertura de inscripciones para participar en DOGRUN 2024, que se llevará a cabo el 20 de octubre en Palermo, está abierta en la página oficial: www.dogrun.com.ar

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS