DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº1932
Vet Market » Profesión » 7 jun 2024

AAEP

Nuevas pautas actualizadas para el control interno de parásitos en equinos

La Asociación Estadounidense de Practicantes Equinos ha publicado las pautas de control interno de parásitos revisadas. El objetivo es ayudar a minimizar el riesgo de enfermedades parasitarias y mantener la eficacia de los medicamentos actuales durante el mayor tiempo posible al retrasar un mayor desarrollo de resistencia a los antihelmínticos.


El Grupo de Trabajo de Pautas de Control Interno de Parásitos de la Asociación Estadounidense de Practicantes Equinos (AAEP), ha publicado las pautas de control interno de parásitos revisadas para ayudar a minimizar el riesgo de enfermedades parasitarias y mantener la eficacia de los medicamentos actuales durante el mayor tiempo posible al retrasar un mayor desarrollo de resistencia a los antihelmínticos.

Las pautas, creadas originalmente en 2013 y revisadas por última vez en 2019, dan cuenta de los avances recientes en el conocimiento sobre el aumento de la resistencia a los antihelmínticos y la optimización de las prácticas de gestión del control de parásitos. También abordan conceptos erróneos comunes y ofrecen recomendaciones de programas de control de parásitos para caballos mayores (mayores de 15 años), caballos maduros (entre 5 y 15 años) y caballos jóvenes (menores de 5 años).

"Hemos visto un desarrollo espectacular en el campo del control de parásitos equinos en los últimos 10 años, desde que lanzamos estas directrices por primera vez, y trabajamos arduamente para mantener nuestras recomendaciones actualizadas", dijo Martin Nielsen, DVM, PhD, DVSc, DAVCM, DEVPC, Profesor Schlaikjer de Enfermedades Infecciosas Equinas en la Universidad de Kentucky.

Las conclusiones importantes que se pueden extraer de las directrices revisadas son las siguientes:

- Realice pruebas de reducción del recuento de huevos fecales anualmente para asegurarse de que esté utilizando desparasitantes eficaces en cada rebaño o establo.

- Reconozca que ningún antihelmíntico eliminará todas las etapas parasitarias de un caballo.

- Continúe usando recuentos de huevos fecales una o dos veces al año para estratificar a los caballos en niveles de muda baja, media y alta para reducir la contaminación de los pastos.

- Desparasitar a todos los caballos a un ritmo básico y apuntar a los caballos seleccionados con mayor frecuencia según el recuento de huevos fecales.

- No utilice el recuento de huevos en heces para diagnosticar enfermedades en caballos, ya que no existe correlación entre el recuento de huevos en heces y las etapas de vida del parásito que causan enfermedades.

- Suspenda la desparasitación de todos los caballos con intervalos fijos durante todo el año y deje de rotar ciegamente las clases de antihelmínticos.

Estas pautas actualizadas fueron revisadas y aprobadas por el Comité de Enfermedades Infecciosas y la junta directiva de la AAEP.

Acceder aquí a las pautas de la AAEP.

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS