DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº1932
Vet Market » Divulgación » 4 jun 2024

Puerto Iguazú - Misiones

Comunidad Mbya Guaraní Yriapú: el INMeT se sumó a la campaña "Una Salud" por el bienestar animal

El Instituto Nacional de Medicina Tropical de la ANLIS Malbrán se ha sumado a la iniciativa impulsada por la Fundación Aire, en colaboración con el Departamento de Zoonosis de Puerto Iguazú, que tiene el objetivo de mejorar el bienestar canino y felino de la Comunidad Mbya Guaraní Yriapú, en Puerto Iguazú, provincia de Misiones.


El Instituto Nacional de Medicina Tropical de la ANLIS Malbrán participó activamente en la campaña “Una Salud” en Puerto Iguazú, provincia de Misiones. La iniciativa es impulsada por la Fundación Aire, en colaboración con el Departamento de Zoonosis de Puerto Iguazú, con el objetivo de mejorar el bienestar animal en la región.

En esta primera etapa de la campaña, el 30 de mayo se llevó a cabo una intervención en la población canina y felina de la Comunidad Mbya Guaraní Yriapú, ubicada en un área de 600 hectáreas a pocos kilómetros del municipio.

 

Foto: INMeT

 

Profesionales del INMeT brindaron atención integral a los animales de compañía. Realizaron evaluación exhaustiva del estado de salud de los perros y gatos, vacunación antirrábica, desparasitación, aplicación de repelentes y tratamiento antimicrobiano en casos particulares.

La próxima etapa de la campaña prevé la realización de esterilizaciones masivas con el fin de disminuir la tasa reproductiva de perros y gatos, contribuyendo así a un control más eficaz de la población animal y a la promoción de una salud pública de calidad y equitativa.

 

(Con información de INMeT)

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS