DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº1932
Vet Market » Protagonistas » 30 may 2024

Institucional

Silvina Muñiz y Luciano Casas son los nuevos presidente y vicepresidente de AVEACA

Destacados profesionales integran la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía de Argentina. En declaraciones exclusivas, detalles de los objetivos y proyectos en los que trabaja la nueva gestión.


En el marco de la Asamblea de la Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía de Argentina (AVEACA), realizada el pasado 27 de mayo en la sede de la Sociedad de Medicina Veterinaria de la República Argentina (SOMEVE), se realizó la elección de cargos para renovar algunos miembros de la Comisión Directiva de AVEACA. La lista ganadora fue la violeta, encabezada por la Dra. Silvina Muñiz.

De esta manera, la actual Comisión Directiva de AVEACA quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Dra. Silvina Muñiz

Vicepresidente: Dr. Luciano Casas

Secretaria: Dra. Verónica Leibaschoff

Prosecretaria: Dra. María José Caruso

Tesorera: Dra. Laura Ontiveros

1° Vocal Titular: Dra. Graciela Pérez

2° Vocal Titular: Dr. Sebastián Iveli

3° Vocal Titular: Dra. Claudia Savan

4° Vocal Titular: Dra. Verónica Micciullo

1° Vocal Suplente: Dra. Estela Molina

2° Vocal Suplente: Dr. Alberto Vartabedian

Comisión Revisora de Cuentas

Miembro Titular: Dra. Silvina Zapata

Miembro Titular: Dra. Alicia del Amo

Miembro Suplente: Dra. Silvina Vai

En la composición de la nueva Comisión Directiva se destaca la incorporación de tres nuevas integrantes: Dra. Graciela Pérez, Dra. Estela Molina y Dra. Alicia del Amo.

 

Algunos de los integrantes de la Comisión Directiva de AVEACA

 

Consultada por los objetivos de la nueva gestión, la Dra. Silvina Muñiz señaló "Uno de los principales objetivos que tenemos es seguir trabajando en afianzar la comunicación con los profesionales de todas las provincias del país, principalmente a través de nuestras redes sociales, newsletter, página web y en el chat de socios, compartiendo información a nivel mundial a través de la WSAVA y la FIAVAC". "Queremos seguir siendo fuente de referencia para la comunidad veterinaria", destacó.

Por otra parte, Muñiz señaló "Tenemos en mente el proyecto universidades, para trabajar más cerca de los alumnos que están en quinto año, para poder orientarlos y brindarles nuevas oportunidades. Por otra parte, seguiremos trabajando en la importancia de la responsabilidad social. Así, este año, vamos a trabajar mucho sobre la importancia de la tenencia responsable y la adopción de mascotas".

Muñiz destacó "Estamos trabajando muy activamente en la realización de una nueva edición del Congreso de AVEACA que este año se realizará los días 10 y 11 de octubre y ya tenemos prácticamente completo el salón comercial". Además, añadió "Más allá de las distintas especializaciones, este año vamos a tener una sala especial para la FIAVAC y la WSAVA, quienes enviarán disertantes extranjeros muy reconocidos que desarrollar temáticas de la clínica general".

Las actividades en las que está trabajando la nueva Comisión Directiva de AVEACA no solo se limitan al Congreso Nacional, sino también a los preparativos de la Gira AVEACA-MARS, que este año será virtual y tendrá dos fechas en julio y en agosto con cuatro disertantes.

Por otra parte, están organizando una serie de Jornadas de Capacitación con un gran beneficio para los socios de AVEACA, que se realizará en los meses que no coincidan con la Gira. Además, en su revista Praxis -que recientemente fue indexada con el código ISSN- los interesados pueden publicar artículos que también podrán ser publicados en la revista de la FIAVAC.

Cabe destacar que, en muchos de sus proyectos, AVEACA cuenta con el apoyo de su main sponsor Mars Pet Nutrition.

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS