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viernes 26 de julio de 2024 - Edición Nº1975
Vet Market » Protagonistas » 5 dic 2023

DISTRIBUIDORAS DE PRODUCTOS VETERINARIOS

Integrantes de CADISVET analizan la situación del sector

Consultados por Vet Market, dos de los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios "CADISVET", Rubén Filiel y Osvaldo Fraga, analizaron la situación del sector de la distribución de productos veterinarios en Argentina.


La Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios (CADISVET) es una Asociación Civil -sin fines de lucro- que agrupa cerca de 40 empresas legalmente constituidas para operar en el segmento de la distribución de zooterápicos sobre el territorio argentino.  

 

 

Dos de los integrantes de la Comisión Directiva de CADISVET, Rubén Filiel (Distribuidora CTO) y Osvaldo Fraga (Distribuidora Panacea), brindaron a Vet Market, un análisis de la realidad que atraviesa el sector de la distribución de productos veterinarios en Argentina.

Acerca de las características del mercado veterinario en el actual contexto del país, Osvaldo Fraga señaló "Comencemos por decir que este es un mercado privilegiado, porque nunca va a tener la caída del resto de otros mercados, pero tampoco va a recibir una gran bonanza. Es un mercado que baja y sube, pero dentro de un parámetro. Si trazamos una línea cero, podrá moverse 30% para arriba y 30% para abajo, pero no más de eso, mientras otros mercados pueden llegar a duplicarlo. Por supuesto que van a venir 5 o 6 meses de ajuste, pero luego estimo se recuperaran los valores y subsistiremos".

Con respecto al capital más importante que tiene la empresa distribuidora Fraga consideró "Para mí, el capital de una distribuidora es el cliente. Si no lo tenemos a él no podemos vender nada".

Por su parte y acerca de la relación que en este momento está viviendo el sector distributivo con respecto a la provisión de mercadería, Rubén Filiel señaló "Está muy complicado. Hay un desabastecimiento muy grande, sobre todo en vacunas y drogas. Los laboratorios y nosotros (los distribuidores) tratamos de ser medidos racionalizando los pedidos".

Consultado por los precios de la mercadería, Filiel señaló "Los laboratorios aumentaron los precios un promedio de entre un 16% y 20% en el mes de noviembre".

Por último, ambos coinciden en augurar que las empresas distribuidoras siempre van a estar acompañando a los veterinarios, proveyéndole los medicamentos que necesiten, sin necesidad de tener que recurrir al mercado de humanos.

 

 


 

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