viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1436
Vet Market » Profesión » 6 ene 2023

Médica Veterinaria de Villa La Angostura

Lorena Sosa Domínguez será premiada por la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

La Médica Veterinaria nacida en Paraguay y radicada en Villa La Angostura, es la ganadora del IX Premio Laboratorios Ovejero, por su trabajo "Alta variabilidad de la frecuencia cardíaca en perros y predisposición a episodios intraquirúrgicos de hipotensión y bradicardia". Recibirá el premio el próximo 16 de enero en la Sesión Solemne de la RACVE en Madrid, España


La Dra. Lorena Sosa Domínguez, nació en Paraguay, pero actualmente está radicada en Villa La Angostura, provincina de Neuquén, en la Patagonia Argentina.

Recientemente fue notificada por el Comité Científico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE), que su trabajo "Alta variabilidad de la frecuencia cardíaca en perros y predisposición a episodios intraquirúrgicos de hipotensión y bradicardia", fue elegido ganador del IX Premio Laboratorios Ovejero, sobre el tema "Libre dentro del ámbito veterinario", Asociación Iberoamericana de Academias de Ciencias Veterinarias.

El premio, dotado de 3.000 euros y diploma, le será otorgado el próximo 16 de enero en la Sesión Solemne de la RACVE en Madrid, España.

 

 

El trabajo de la Dra. Lorena Sosa Domínguez propone una hipótesis, basada en una amplia revisión bibliográfica sobre temas relacionados al objeto de investigación, tanto en medicina veterinaria como medicina humana y la observación minuciosa del comportamiento de variables fisiológicas de pacientes anestesiados antes y durante procedimientos quirúrgicos en la clínica diaria, poniendo especial atención en la presión arterial y la variabilidad de la frecuencia cardiaca en el ECG.

Así mismo, propone la relación entre la predominancia del tono parasimpático del sistema nervioso en perros que se expresa mediante una alta variabilidad de la frecuencia cardiaca observada en el ECG y fácilmente detectada en la auscultación y la predisposición a presentar episodios de hipotensión y bradicardias intraquirúrgicas.

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS