jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1372
Vet Market » Divulgación » 29 oct 2022

Sociedad

El Museo de Anatomía Veterinaria de la FCV de la UBA fue parte de "La Noche de los Museos"

El evento cultural organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incluyó este año al Museo "Prof. Dr. Luis Van de Pas", que si bien, ya había participado en ediciones anteriores oportunidades llevando muestras a otros lugares, esta fue la primera vez que lo hizo abriendo sus puertas de su propio edificio.


El pasado sábado 22 de octubre se realizó una nueva edición de "La Noche de los Museos", uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento organizado por el Gobierno de la Ciudad consiste en que un día por la noche la gente puede visitar museos, edificios emblemáticos y espacios culturales gratuitamente, con el encanto de hacerlo bajo las luces de la noche porteña.

La edición de este año incluyó 230 lugares, entre ellos, el Museo de Anatomía Veterinaria "Prof. Dr. Luis Van de Pas" de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

 

Según el Dr. Gabriel Sánchez, Director del Museo, visitaron la muestra más de 270 personas y estuvieron presentes autoridades de la propia Facultad.

Para la visita se habilitó la planta baja del museo, que tiene una serie de colecciones fundamentalmente de piezas óseas, tanto de esqueletos individuales como piezas completas, algunas vísceras insufladas, piezas plastinadas, maquetas en yeso y papel maché, algunos documentos históricos. También se habilitó una vitrina en el pasillo de acceso a la Cátedra de Anatomía.

El Dr. Carlos Blanco, Profesor Adjunto de la Cátedra de Anatomía brindó información sobre las piezas exhibidas y respondió a las inquietudes de los visitantes.

 

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS