miércoles 05 de octubre de 2022 - Edición Nº1315
Vet Market » Protagonistas » 17 sep 2022

Someve

Leonardo J. Sepiurka es el nuevo presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria Argentina

Con una impecable trayectoria profesional dedicada a la clínica veterinaria y la docencia, el MV Leonardo J. Sepiurka ocupó varios cargos en la Institución antes de llegar a la presidencia.


En cumplimiento de lo establecido en la Asamblea General Ordinaria, realizada el 14 de septiembre 2022 en su sede social de la calle Chile 1856 CABA, conforme a su estatuto, la Sociedad de Medicina Veterinaria de la República Argentina (SOMEVE) renovó las autoridades de la Comisión Directiva para el período 2022-2025, que quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Leonardo J. Sepiurka
Vicepresidente: Guillermo Berra
Secretario: Armando Perpere
Pro-secretario: Alejo Pérez Carrera
Tesorera: Carolina Gabriele
Pro-tesorero: Nicolás Caggiano
Vocales Titulares:
 - Mabel I. Basualdo
-  Fernando Ruiz
- Eduardo Mórtola
- Yazmín Elías
Vocales Suplentes:
- Pablo Martino
- Ana María Jar
Revisores de Cuentas titulares:
- Alfredo Civetta
- Carlos Francia
Revisor de cuentas Suplente:
- Marcelo Daniel Ghezzi

 

(De izq. a der.) Dres. Armando Perpere, Leonardo J. Sepiurka, Mabel Basualdo y Alberto Carugati

 

La vinculación del MV Leonardo J. Sepiurka a la SOMEVE se remonta al año 1966 cuando se afilió como socio estudiante.

Al graduarse pasó a la categoría de socio activo y con los años a vitalicio totalizando como graduado 51 años de pertenencia.

Integró varias comisiones directivas cubriendo cargos como vocal, secretario, vicepresidente y a partir de ahora la presidencia.

Respecto a su actual gestión, Sepiurka señala "Los objetivos trazados están en línea con los preceptos fundacionales y también con el trabajo de las comisiones precedentes. El primordial es la mejora continua de la profesión en su capacitación, calificación y bienestar de quienes la desarrollan en sus distintas incumbencias y en todos los campos que abarca la profesión".

Leonardo J. Sepiurka agrega "Hemos debido adecuar durante la pandemia y ahora en la post pandemia la metodología de las nuevas tecnologías para la educación, las que llegaron para quedarse, pero sin desestimar y cada vez que sea posible realizar actividades presenciales ya que consideramos que el contacto y la interacción y camaradería contribuyen a un mejor aprendizaje y resultados. Seguiremos adecuando las estrategias a medida que las circunstancias lo requieran adaptándonos a las nuevas modalidades".

"Así como la Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía (AVEACA) surgió del seno de SOMEVE, otros capítulos, comisiones y asociaciones también han surgido y/o encuentran cobijo en la Sociedad constituyendo su domicilio legal en nuestra casa, que es en verdad la casa de todos y para todos los colegas", señala el flamante presidente y agrega "Nuevos capítulos se han creado como el de nutrición y el de oncohematología, y seguramente irán surgiendo otros ya que al ampliarse los conocimientos y aumentar el volumen de los mismos, llevan inexorablemente a la necesidad de especializarse, y la tendencia lógica es que los especialistas tienden a agruparse e interactuar".

Además de la presidencia de SOMEVE, Leonardo J. Sepiurka es el responsable del capítulo de Bienestar Animal. Al respecto señala "Generamos contenidos y asistimos a encuentros, reuniones y difundimos el concepto de la necesidad de incorporar prácticas de manejo con bienestar en las especies de producción, y el de tenencia responsable de los animales de compañía".

"En los dos últimos años hemos incorporado a la Sociedad en los grupos de trabajo de difusión e interacción para la Medicina Veterinaria Forense, relacionándonos con colegas de los cinco continentes. Hemos también incorporado el tema del manejo de los recursos hídricos, la problemática medioambiental y la sustentabilidad, tópicos novedosos que no habían sido abordados. Esto demuestra que hemos debido continuar tratando las problemáticas tradicionales, pero también las nuevas, recurriendo a las nuevas tecnologías", amplía Sepiurka.

Por último, señala "En igual sentido la integración de la nueva comisión directiva cuenta con colegas que se ocupan de temáticas diversas, muchos de ellos docentes en actividad o retirados, y miembros de las comisiones y capítulos en los que se incluyen representantes de las distintas facultades y entidades que en el día a día persiguen el actual objetivo de UNA SALUD integrando horizontalmente la salud de los animales humanos, no humanos y la del medio ambiente que nos alberga para hacer que la continuidad de este mundo sea posible".

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS