miércoles 05 de octubre de 2022 - Edición Nº1315
Vet Market » Profesión » 2 ago 2022

Poster

Caso de Ehrlichiosis Canina en una cachorra. Aspectos a tener en cuenta ante un tratamiento empírico

Compartimos el caso presentado en la Jornada de Prácticas Profesionales Supervisadas 2022 de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires por el alumno Rodrigo Hernán Astrada y tutoría de Gabriela Semichuch.


Las Jornadas de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) organizadas por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (FCV-UBA) son actividades que tienen como objetivo que los estudiantes del último año de la carrera puedan dar cuenta de lo aprendido en sus prácticas incluyendo contenidos vinculados con la comunicación científica.

Con estas actividades los alumnos se acercan a la vida profesional mediante la resolución de casos clínicos, la aplicación de técnicas, o el estudio de situaciones problemáticas en sistemas productivos, entre otros.

Los trabajos son presentados oralmente, con modalidad de ateneo, un caso relevante de los trabajados a lo largo de sus prácticas y luego un poster en una instancia abierta a la comunidad universitaria de la Facultad. La preparación de ambas instancias cuenta con acompañamiento de coordinadores y tutores.

En la edición de las Jornadas PPS realizadas el 13 de junio se presentaron 46 trabajos, categorizados en función de las siguientes orientaciones: Producción Animal, Medicina Pequeños Animales - Consultorio Clínico - Quirúrgico, Medicina Grandes Animales (Equinos) y Medicina Preventiva y Salud Pública.

En esta oportunidad presentamos el caso "Caso de Ehrlichiosis Canina en una cachorra. Aspectos a tener en cuenta ante un tratamiento empírico" del alumno Rodrigo Hernán Astrada y tutoría de Gabriela Semichuch.

Acceder desde aquí al poster.

 

Fuente: FCV-UBA

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS