miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1371
Vet Market » Divulgación » 7 jun 2022

Kenya y Tamy

Los dos elefantes que quedan en el ex zoológico de Mendoza también viajarán al Santuario de Brasil

Mientras Pocha y Guillermina disfrutan de su nueva vida rodeadas de la naturaleza junto a otros elefantes en el Santuario de Elefantes de Brasil, en el Ecoparque de Mendoza se preparan para iniciar el operativo de traslado de Kenya y Tamy.


El Gobierno de Mendoza informó que los dos elefantes que aún quedan en el Ecoparque de Mendoza (ex zoológico) también serán trasladados al Santuario de Elefantes de Brasil en Mato Grosso. Se trata de Kenya, una hembra africana, de 41 años, y Tamy, un macho asiático, de 51 años.

Desde que partieron Pocha y Guillermina hacia el santuario, Tamy (padre de Guillermina) comenzó a experimentar un cambio de rutina al habérseles quitado la separación que había entre el recinto de él y el ellas.

Kenya, por su parte, aún permanece en su propio recinto (distinto al que ocupaban Pocha y Guillermina y al de Tamy), ya que se trata de un ejemplar de hembra africana.

El entrenamiento de esta elefanta está muy avanzado, tanto que será la próxima en salir de Mendoza hacia el santuario de Mato Grosso. Se espera que esto suceda antes de que finalice el 2022. En tanto, el viaje del elefante macho Tamy se prevé para el 2023.

En 2018, cuando viajaron los primeros entrenadores internacionales para comenzar a trabajar con Pocha y Guillermina, se iniciaron también algunos trabajos y actividades con Kenya y Tamy.

 

¿Cómo llegaron Tamy y Kenya al ex zoológico de Mendoza?

Tamy nació en 1970, tiene 51 años y llegó al entonces Zoológico de Mendoza en 1984, con 14 años y como parte de una donación del Circo de los Hermanos Gasca.

El elefante asiático fue dejado en el Zoo luego de que la compañía de circo se encontrara con una imposibilidad para cruzarlo a Chile durante una gira. Y cuando apenas llevaba algunas horas en Mendoza, el elefante se escapó del zoológico y estuvo deambulando por el piedemonte mendocino.

Kenya, en tanto, tiene 41 años, nació en 1981 y llegó con solo 4 años (en 1985) al zoo mendocino. Fue parte de un canje con el zoológico alemán "Tierpark Hagenbeck" y lleva décadas viviendo en soledad, ya que es la única elefanta africana en Mendoza.

 

 


TEMA RELACIONADO

- Pocha y Guillermina finalmente llegaron al Santuario de Elefantes Brasil

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS