domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1011
Vet Market » Profesión » 10 nov 2021

Acuerdo WSAVA-IVSA

WSAVA busca estudiantes de veterinaria para integrar sus comités

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales y la Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria se han unido para lanzar un programa de embajadores estudiantiles. ¿Cómo postularse?


La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) y la Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria (IVSA) acordaron lanzar un programa de embajadores estudiantiles.

La idea es que los estudiantes de veterinaria se sumen a los comités de la WSAVA con el objetivo de que su participación refleje las necesidades de los futuros profesionales. También serán responsables de destacar el trabajo y los recursos de su comité a los miembros de IVSA.

Siraya Chunekamrai, presidenta de WSAVA, explica que “los estudiantes de veterinaria representan el futuro de la profesión y este programa nos ayudará a construir una relación más sólida con la próxima generación de líderes veterinarios. Es una gran oportunidad tanto para IVSA como para WSAVA”.

 

Siraya Chunekamrai, presidenta de WSAVA

 

Por otro lado, Anna Ciećkiewicz, presidenta de IVSA, señala que “el programa de embajadores estudiantiles es una experiencia de aprendizaje increíble para los miembros de IVSA. Estamos agradecidos de ver que la voz de los futuros veterinarios es tan importante para WSAVA y de que se nos brinde la oportunidad de contribuir activamente a mejorar los estándares de atención y educación veterinaria en todo el mundo”.

 

Anna Ciećkiewicz, presidenta de IVSA

 

El compromiso es que todos los comités clínicos de WSAVA incorporarán a un estudiante embajador.

Entre las condiciones del puesto, se encuentra asistir a una reunión online de 1 hora cada 4 a 6 semanas; contribuir activamente y promover el trabajo y la misión del comité; ayudar al presidente con las tareas administrativas (por ejemplo, organizar reuniones online y tomar notas); y asesorar al comité en la comunicación digital y las redes sociales.

El nombramiento será por el plazo de un año, con posibilidad de renovación. Estiman que el compromiso de tiempo generalmente será de 2-3 horas a la semana.

Mayor información en este enlace.

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS