jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº735
Vet Market » Divulgación » 19 feb 2021

Puerto Madryn

Indignante: un pescador mató a golpes a un lobo marino que había quedado atrapado en su red de pesca

Sucedió en la playa Villarino de Puerto Madryn, cuando un pescador golpeó al animal con un palo hasta matarlo porque había quedado atrapado en su red de pesca.


Los turistas que estaban este miércoles 18 de febrero en la playa Villarino, en Puerto Madryn, provincia de Chubut, presenciaron el momento en que tres pescadores salían del mar con su bote y al llegar a la orilla extendieron su red de arrastre y como había quedado atrapado un lobo de mar que podía romper su red, uno de ellos golpeó con un palo al animal hasta matarlo.

Respecto al hecho, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, señaló ‟Por lo que sabemos hasta el momento, un grupo de circunstanciales veraneantes observaron la violenta acción de cómo golpeaban hasta matar al animal con un palo porque el lobo se quedó enredado y aparentemente querían que salga de allí para no perjudicarlos en la faenaʺ.

Además, aseguró que “tal como lo establece la legislación vigente se caerá con todo el peso de la ley y no nos temblará el pulso para quitarle el permiso de pesca al pescador artesanal que haya cometido semejante aberración”.

La denuncia fue radicada en la comisaría de la localidad de Puerto Pirámide y los testimonios de los turistas que presenciaron el hecho serán sumados al expediente judicial.

Según fuentes oficiales de la provincia el presunto agresor fue interceptado en el puesto de salida de Península Valdés, a quien se le secuestró además un arma de fuego.

Las actuaciones fueron derivadas al juzgado federal de Rawson, interpretando que lo ocurrido se enmarca en lo que pena la ley nacional 22.421 de conservación de la fauna.

El artículo 26 de esa ley establece que ‟será reprimido con prisión de dos (2) meses a dos (2) años y con inhabilitación especial de hasta cinco (5) años el que cazare animales de la fauna silvestre utilizando armas, artes o medios prohibidos por la autoridad jurisdiccional de aplicaciónʺ.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS