jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº735
Vet Market » Protagonistas » 5 feb 2021

Educación

La UBA y la UNLP entre las 10 mejores universidades de América Latina

La Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata están ubicadas entre las 10 mejores universidades de América Latina, según el "Ranking Webometrics of World Universities".


En la reciente edición de enero de 2021 del "Ranking Webometrics of World Universities" la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata están ubicadas entre las 10 mejores universidades de América Latina.

El ranking del Cybermetrics Lab (grupo de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España) ubica a la Universidad de Buenos Aires en el primer puesto entre las universidades argentinas, seguida por la Universidad Nacional de La Plata.

 

 

A nivel mundial, sobre un total de 25.000 universidades evaluadas, la UBA quedó situada en el puesto número 339, mientras que la UNLP quedó situada en el puesto número 436.

El Ranking Web o Webometrics es el mayor ranking académico de Instituciones de Educación Superior que ofrece cada seis meses un ejercicio científico independiente, objetivo, gratuito y abierto para brindar información confiable, multidimensional, actualizada y útil sobre el desempeño de universidades de todo el mundo.

Los indicadores web no se basan en el número de visitas o el diseño de la página, sino en el rendimiento global y la visibilidad de las universidades.

El relevamiento completo puede consultarse en http://www.webometrics.info

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS