martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº530
Vet Market » Profesión » 1 feb 2020

Dr. Lisandro Reynes

"Las Jornadas de Alergia e Inmunología Veterinaria en el HVO fueron un éxito"

Tras la realización de las Jornadas realizadas del 20 al 24 de enero del 2020 en el Hospital Veterinario del Oeste, el Dr. Lisandro Reynes, coordinador de la organización realizó un balance de lo sucedido.


"Estas jornadas han sido un éxito total. Han asistido colegas de distintos países de Latinoamérica (Guatemala, Paraguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Chile) y de distintas provincias de Argentina.

Más allá del enorme caudal de conocimiento vertido a lo largo de los cinco días en que se desarrollaron estas jornadas, uno de los aspectos más maravillosos ha sido la gran camaradería lograda entre todos los colegas.

Se han formado muchas amistades, grupos e ideas de trabajo. También se ha conseguido elaborar estadísticas de casos por regiones que serán útiles para el ejercicio de la especialidad.

Sin dudas, estas jornadas que son pioneras en el país, han contribuido a enaltecer la dermatología veterinaria en Latinoamérica y estamos muy felices por ello.

Como disertantes, nos ha sorprendido que los propios asistentes nos entregaran regalos y presentes como muestra de agradecimiento. Esto es una situación que como disertantes nunca nos había sucedido.

Cabe destacar el alto nivel de los colegas que participaron como asistentes. La mayoría de ellos son referentes de la dermatología veterinaria en sus países.

Todo esto ha sido posible gracias a la alianza lograda entre Dermalatam, Dermatovet y el Hospital Veterinario del Oeste (HVO) para ofrecer educación de nivel, con los últimos avances en la especialidad.

 

DISERTANTES: Dr. Rafael Ferreira (Brasil) / Dr. Lisandro Reynes (Argentina) / Dr. Jesús Dueñas (Colombia) / MV. Jesica Grandinetti (Argentina) / Dr. Marconi Farias (Brasil) / Dr. Pablo Manzuc (Argentina)

 

 

Esto mismo que se ha realizado en nuestro país se replicará en Colombia y en distintos países de Latinoamérica.

Estamos agradecidos también a las empresas que nos apoyaron para que estas Primeras Jornadas de Alergia e Inmunología Veterinaria en el HVO fueran un éxito. Me refiero a los laboratorios Osspret, Brouwer, Zoetis, Qpharma y Labyes, y a Vet Market por el apoyo en la difusión".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS