sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº282
Vet Market » Divulgación » 24 nov 2019

Maltrato Animal

Rubio, el perro brutalmente asesinado en Mar del Tuyu, tiene su estatua

Ya tiene su monumento el perro callejero Rubio que fuera asesinado el pasado mes de agosto en Mar de Tuyú por un hombre que lo ató a su camioneta y lo arrastró varios cientos de metros hasta matarlo y dejarlo abandonado.


Los vecinos del Mar del Tuyú no quisieron que Rubio, el perro callejero que fue salvajemente asesinado en manos de un automovilista, quedara en el olvido. Por ello, levantaron en esa ciudad un monumento que recuerda al animal.

 

La placa del monumento dice: ‟En memoria de Rubio quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animalʺ.

 

 

Estatua de Rubio
 

 

Rubio era un perro callejero que vivía desde hacía varios años en una estación de servicios de la ruta Interbalnearia 11, justo frente a la entrada del balneario de Mar del Tuyú, lugar donde se encuentra ubicada su estatua.

 

Era muy querido y lo cuidaban los propios empleados y clientes, sin embargo, el 13 de agosto un hombre decidió terminar con su vida cuando lo ató a su camioneta y lo arrastró varios cientos de metros hasta despellejarlo.

 

 

Este era Rubio

 

 

El hombre habría dicho que el animal le había tirado un tarascón mientras cargaba combustible, tras lo cual, desencajado levantó al perro y lo subió a su camioneta diciendo que lo llevaría al Centro de Zoonosis. Sin embargo, testigos aseguran que luego habría dicho que lo mataría, cosa que finalmente hizo. Ató a Rubio con una soga al guardabarros de su camioneta 4 x 4 y lo arrastró unos kilómetros sobre el asfalto destrozándole todo su cuerpo hasta finalmente dejarlo abandonado luego de provocarle la muerte.

El hombre, vecino del lugar, fue identificado y declarado persona no grata en su ciudad y ya tiene abierta una causa judicial.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS