sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº282
Vet Market » Profesión » 23 nov 2019

FCV-UBA

Los Médicos Veterinarios y el Bienestar Animal en los medios de comunicación

La Cátedra de Bienestar Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA realizó una serie de conferencias sobre el rol de los profesionales veterinarios como comunicadores del bienestar animal en los medios de comunicación.


En el marco del voluntariado de la Cátedra de Bienestar Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, se realizaron el pasado 21 de noviembre una serie de conferencias sobre la divulgación científica del bienestar animal en los medios de comunicación.

La idea de los organizadores fue que los disertantes –reconocidos profesionales vinculados al bienestar animal- transmitieran a los veterinarios y estudiantes de veterinaria sus experiencias en los medios masivos de comunicación. También los conceptos prácticos que los asistentes deberían tener en cuenta para desempeñarse en ese ámbito.

El primero de los disertantes fue el Dr. Juan Enrique Romero, sin dudas el Médico Veterinario con mayor experiencia en los medios de comunicación, que disertó sobre "Como dar noticias en los medios de comunicación".

 

Dr. Juan Enrique Romero

 

Realizó una reseña sobre las características técnicas de los medios de comunicación tradicionales (gráficos y audiovisuales) y cómo manejarse profesionalmente en cada uno de ellos.

Otro de los disertantes fue el Dr. Héctor Ferrari, docente de la Cátedra de Bienestar animal de la FCV-UBA y comunicador, disertó sobre "Había una vez. Comunicación fuera del ámbito académico: cuando el conciudadano nos interpela".

 

Dr. Héctor Ferrari

 

El Dr. Ferrari habló sobre las distintas características de participación de los profesionales en los medios de comunicación. Entre ellos, la publicación de trabajos de divulgación general y de trabajos científicos.

 

Detalle del gráfico: El acto creativo se da entre la intención del autor y el borrador; La instancia evaluadora se da entre el borrador y la versión corregida; La instancia técnica se da entre la versión corregida y la versión final; El diseño y la difusión se da entre la versión final y la atención del lector.

 

 

Finalmente, disertó la Dra. Jimena Mangas, docente de la Cátedra de Bienestar Animal de la FCV –UBA y comunicadora, sobre "Como reconocer el trato inadecuado en las redes sociales. El rol del veterinario en la divulgación de la información sobre bienestar animal".

 

Dra. Jimena Mangas

 

La Dra. Mangas se refirió a las redes sociales como medios de comunicación y al rol que los profesionales deben tener en ellas.

Mostró y explicó porque muchas fotos y videos de animales se convierten en virales supuestamente por ser simpáticas y románticasʺ, pero en realidad son de maltrato animal.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS