sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº282
Vet Market » Divulgación » 20 nov 2019

Innovar 2019

Premian un proyecto de un equipamiento oncológico veterinario

La empresa Adox ha sido galardonada con el premio “Innovar 2019”, el concurso nacional que se encarga de presentar y difundir las innovaciones más importantes de la Argentina. Fue por su proyecto Electroporador Oncológico ‟PulserVetʺ.


El Concurso Nacional de Innovaciones / INNOVAR 2019 tiene como objetivo impulsar la cultura innovadora, para ello busca cada año destacar las invenciones de impacto social y comercial, y acompañar el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica en apoyo a la producción nacional.

En la última edición realizada en la Usina del Arte en la CABA uno de los premios otorgados fue para el Electroporador Oncológico ‟PulserVetʺ.

El proyecto presentado por la empresa Adox fue elegido entre casi 3.000 proyectos de 5 perfiles.

 

    

 

El Electroporador Oncológico ‟PulserVetʺ permite realizar electroquimioterapia (ECT), un tratamiento oncológico local, altamente efectivo, económico, breve y sin efectos adversos. 

El tratamiento consiste de sesiones que duran minutos (dependiendo del tamaño del tumor). Es ambulatorio y de muy rápida recuperación.

El equipo es un novedoso sistema, de alta potencia y velocidad, monitoreo en tiempo real y electrodos específicos.

Puede realizar electroquimioterapia, electroporación irreversible y transferencia génica, un tratamiento seguro y efectivo con escasos efectos adversos. Es fácil de usar y no contraindica otros tratamientos.

La electroquimioterapia (ECT) se utiliza en oncología humana desde 2006 (Comunidad Europea) con excelentes resultados, siendo muy efectivo y de bajo costo. Consiste en inyectar un quimioterápico en el paciente y luego incrementar la captación en el tumor, aplicando pulsos de alto campo  eléctrico, permitiendo reducir considerablemente la dosis de quimioterapia y sus efectos adversos.

 

Imágenes del Inicio del tratamiento y la evolución luego de un promedio de 4 meses de sesiones. Adox

 


En el desarrollo del proyecto participaron profesionales de diferentes instituciones: los coordinadores de proyecto y desarrolladores de ADOX (Gustavo Zeitune, Miguel Mainenti, Cesar Arrieta, Jonathan Marini y Jorge Fiszman) y los ingenieros y doctores del INTI y del CONICET-EXACTAS-UBA (Ing. Diego Brengi, Ing. Salvador Tropea, Dr. Nahuel Olaiz, Ing. Diego Fanego, Dr. Felipe Maglietti, Dr. Sebastían Michinski y Dr. Guillermo Marshall).

 

Dr. Nahuel Olaiz, experto en electroporación, recibiendo el galardón. Adox

 

Fuente: Adox

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS