miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº265
Vet Market » Protagonistas » 29 oct 2019

Dr. Javier Paoloni

Hacedor de una iniciativa en el ámbito universitario que debe ser imitada en Veterinaria

El Dr. Javier Paoloni es Médico Veterinario de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Su visión de la profesión y del negocio veterinario ha sido destacada muchas veces en este espacio por considerarla un gran aporte a toda la profesión. Esta es una nueva iniciativa que debería ser considerada para ser implementada en el ámbito universitario veterinario.


Trayecto de Desarrollo Emprendedor - Universidad Nacional Río Cuarto

 

Por el Dr. Javier Paoloni

 

 

Los Médicos Veterinarios tenemos enormes dificultades a la hora de gestionar nuestra clínica o consultorio como una empresa o como una “Pyme”, nos cuesta comunicarnos con los propietarios de nuestros pacientes, nos cuesta comunicarnos con los miembros de nuestro equipo de trabajo. Muchos de nosotros “nos cansamos de la gente”… estos factores generan frustración en el profesional que muchas veces termina cerrando su emprendimiento por factores que nada tienen que ver con sus “habilidades duras”, nada tiene que ver con su capacidad y formación como Médico Veterinario.

En los tiempos que corren y con un mercado hipercompetitivo, ya nadie discute que con la formación de grado, solamente, no alcanza para llevar adelante un emprendimiento.

 

   

Dr. Javier Paoloni y Dra. Paola Paoloni, en distintos momentos del desarrollo del Programa Trayecto de Desarrollo Emprendedor en la Universidad Nacional Río Cuarto

 

La Universidad Nacional de Río Cuarto detectó la problemática en sus egresados y tomó cartas en el asunto, ofreciendo la posibilidad de realizar un curso que capacita al profesional en técnicas que sinergizan las obtenidas en las carreras de grado, introduciéndolo en el mundo de las Competencias Transversales para el Desarrollo Profesional, Pensamiento Estratégico, Comunicación, Gestión del Emprendimiento y mucho pero mucho más a lo largo de 10 módulos que se dictan en 2 años.

 

(De izq. a der.) La coordinadora del programa Ing. Ivana Cruz, los docentes Dr. Javier Paoloni y Dra. Paola Paoloni y la becaria doctoral Lic. en Psicopedagogía Daíana Schlegel.

 

Este espacio de aprendizaje denominado ‟Trayecto de Desarrollo Emprendedorʺ se lleva a cabo gracias a la visión del Coordinador General Lic. Marco Targhetta, a la Ing. Ivanna Cruz coordinadora del proyecto, al Ing. Pedro Ducanto Secretario de Extensión de mi querida Universidad Nacional de Río Cuarto y gracias a un equipo Interdisciplinario del que estoy muy feliz de formar parte, ellos son la Dra. Paola Paoloni, Lic. Gabriela Bondi, Lic. Daiana Schlegel Lic. Leticia Concha.

 

Grupos de estudio en el marco del Programa Trayecto de Desarrollo Emprendedor en la Universidad de Río Cuarto

 

En este primer año, llegamos al cupo máximo de los 100 inscriptos, son estudiantes avanzados y profesionales egresados de la Universidad de Rio Cuarto, de todas las disciplinas, con ganas de emprender su propio camino o quizás desarrollar el concepto de emprendedor interno, cuando las actividades se desarrollan en una empresa.

Iniciativas como esta serán imitadas por muchas Universidades, y en mi opinión las que deberían estar considerándolo urgentemente, son las de Veterinaria.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS