viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº204
Vet Market » Divulgación » 23 ago 2019

Sanidad Animal - San Luis

Desarrollan nuevas estrategias de prevención y control

La Comisión Provincial de Sanidad Animal Ejecutiva (COPROSA) dispuso desarrollar acciones concretas para concientizar sobre la triquinosis y rabia, y avanzó hacia el mejoramiento de medidas contra otras dos enfermedades.


Representantes de diez sectores de la provincia de San Luis vinculados a la producción animal y a la salud pública se reunieron con las autoridades de la COPROSA, cuyo presidente es el Ministro de Producción, Sergio Freixes.

 

Se analizaron iniciativas para mejorar las estrategias de prevención y control de cuatro enfermedades y el avance del Plan Toros, implementado por el Gobierno provincial para optimizar la sanidad de los rodeos de pequeños productores.

 

El gobierno puntano está realizando una campaña de concientización y adoptará otras medidas. También adoptó estrategias sanitarias para brucelosis, aftosa y enfermedades venéreas de los toros que hacen a la sanidad animal de la provincia. Igual actitud tomarán sobre el caso de rabia detectado en Córdoba para evitar el ingreso a San Luis.

 

De la reunión participó la Dra. Maricel Bianchi, en representación del Colegio de Veterinarios de San Luis.

 

El detalle de lo sucedido en la reunión fue publicado en la página de la Agencia de Noticias de San Luis.

 

Fuente y foto: ANSL

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS