miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº258
Vet Market » Protagonistas » 22 ago 2019

Empresas

Elanco adquiere el negocio de salud animal de Bayer

La adquisición del negocio de Bayer en el área de salud animal permitirá a Elanco crear la segunda mayor compañía mundial del sector. Ambas compañías tienen previsto completar la transacción a mediados de 2020.


TAGS: ELANCO, BAYER

La empresa estadounidense Elanco Animal Health ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Bayer AG para adquirir su negocio de salud animal en una transacción valorada en 7.600 millones de dólares, de los que 5.300 serán en efectivo y 2.300 millones en acciones de Elanco.

 

"La unión entre Elanco y Bayer Animal Health refuerza y acelera nuestra estrategia, transforma nuestro portafolio con la incorporación de marcas para mascotas bien conocidas y aumenta nuestra presencia en mercados clave emergentes", declaró Jeffrey N. Simmons, presidente y consejero delegado de Elanco.

 

 

Werner Baumann (izquierda) y Jeffrey N. Simmons (derecha)

 

 

"La salida del negocio de salud animal representa la mayor transacción realizada como parte de las medidas iniciadas por Bayer en noviembre de 2018", señaló Werner Baumann, presidente del consejo de administración de Bayer.

 

El negocio de salud animal de Bayer facturó 1.800 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2018.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS