MWC 2025 - Barcelona
Presentan PetPhone: "El primer smartphone para mascotas"
En el marco del reciente Congreso Mundial de Móviles 2025 realizado en Barcelona, la compañía china GlocalMe presentó PetPhone, un dispositivo al que la propia empresa presenta como "El primer smartphone para mascotas". ¿Cómo funciona y para qué sirve?
Recientemente se realizó en Barcelona, España, el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2025). Un evento que presenta novedades tecnológicas.
En ese contexto, la compañía china GlocalMe presentó "PetPhone", anunciándolo como "El primer smartphone para mascotas".
El dispositivo está pensado para permitir una comunicación constante de los tutores con sus perros o gatos. Las personas pueden hablarles en forma remota, a través de una aplicación móvil especialmente desarrollada para este equipo, que los perros y los gatos llevan en el collar.
Otra de las características del PetPhone es su capacidad para reconocer ladridos, maullidos o llantos de los animales. También permite -mediante inteligencia artificial- hacer un seguimiento de la actividad física del animal y recibir información relevante en la aplicación, algo así como un localizador útil para conocer la ubicación, fundamental en caso de extravío.
¿Cómo se utiliza PetPhone?
Acoplado al collar del animal, el dispositivo reconoce variantes de ladridos o maullidos y avisa a la persona tutora a través de la app. Estos a su vez pueden hablarles a sus animales cuando están fuera de casa. Para esto, PetPhone incorpora un altavoz que, según promete el fabricante, tiene un nivel de volumen que no daña la audición de los animales.
El PetPhone admite conexiones GPS, Wi-Fi, Bluetooth, entre otras.
¿Cuándo y dónde estará disponible en el mercado y a qué precio?
Según la empresa china PetPhone se pondrá a la venta a finales de este año en Estados Unidos, Europa y Asia. Su precio oscilará entre los 199 y los 299 dólares, según el modelo.