En un trabajo colaborativo entre el Instituto de Ictiología del Nordeste (INICNE), la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes y la Prefectura Naval Argentina, se confirmó la exitosa reproducción de varias especies de peces en el río Paraná.
Este hallazgo forma parte de un programa de monitoreo permanente de fauna ictícola que el INICNE lleva adelante hace más de 30 años, analizando tanto poblaciones adultas como huevos y larvas en el Alto Paraná durante las crecientes.



En diciembre, se realizaron dos muestreos clave con red de ictioplancton en zonas estratégicas. Las muestras fueron analizadas en laboratorio con la participación de colaboradoras del programa de estadías cortas, quienes documentaron los hallazgos.