DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1962
Vet Market » Profesión » 26 jun 2024

ATENCIÓN VETERINARIOS

El Comité de Nutrición de la WSAVA busca dos nuevos integrantes

La búsqueda está orientada a profesionales veterinarios con demostrada experiencia en el manejo de la nutrición en animales de compañía. Los interesados deben enviar las solicitudes antes del 2 de agosto de 2024.


El Comité de Nutrición fue uno de los primeros comités de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) que se creó.

El propósito del Comité de Nutrición de WSAVA es:

- Mejorar la conciencia entre el equipo de atención médica veterinaria y el público sobre el papel vital de la nutrición en la salud óptima de las mascotas.

- Abogar por la nutrición como un componente clave en todos los planes de estudio de veterinaria y enfermero/técnico veterinario.

- Promover la importancia de realizar una evaluación nutricional a cada animal en cada visita y hacer recomendaciones nutricionales específicas para cada paciente como componente integral de la atención al paciente.

- Avanzar en el papel central del equipo de atención veterinaria como fuente experta de información para una nutrición óptima de las mascotas.

Un ejemplo del trabajo del comité de Nutrición se encuentra en la página web del comité de WSAVA, al igual que las Pautas de Nutrición de WSAVA.

Recientemente, el Comité de Nutrición de la WSAVA, se ha puesto en la búsqueda de dos veterinarios con demostrada experiencia en el manejo de la nutrición en animales de compañía.

Esta es la descripción detallada de los candidatos deseados:

- Debido a la naturaleza global de WSAVA y la importancia mundial de la nutrición, se recomienda que este comité esté formado por personas interesadas en la nutrición, geográfica y profesionalmente diversas.

- Para mantener la credibilidad dentro de la profesión y la comunidad pública, las personas empleadas en la industria de alimentos para mascotas no pueden ser miembros del comité.

- Excelentes habilidades de escritura en inglés y habilidades de gestión del tiempo.

- Capacidad y disposición para trabajar duro y cooperativamente como miembro de un equipo pequeño, dinámico y entusiasta.

- Entusiasmo por el desarrollo de recursos de información educativa en línea.

- Se dará preferencia a los solicitantes de Asia y Europa (excepto el Reino Unido e Irlanda).

La lista de responsabilidades de los miembros del Comité será:

- Asistir y participar en reuniones presenciales y virtuales.

- Responder oportunamente a las comunicaciones electrónicas.

- Capacidad y disposición para participar en interacciones efectivas y colegiadas del comité.

- Tener especial interés y conocimiento de la nutrición de pequeños animales.

- Capacidad y disposición para comunicar como orador/presentador de dicha información aprobada por el Comité de Nutrición según sea necesario.

- Participar en proyectos del Comité de Nutrición.

- Asiste al Congreso de WSAVA.

- Adherirse a los valores y al Código de conducta de WSAVA.

- Mostrar evidencia de compromiso continuo con las funciones del comité. La membresía será revisada anualmente para determinar su diversidad, participación y productividad; su desempeño, según las responsabilidades de un miembro del comité que se detallan en el presente documento y en los Términos de referencia (TdR) del comité, será evaluado después de un año por el presidente. Si no se puede mejorar el desempeño, se le podrá pedir al miembro que renuncie antes de que finalice su mandato.

 

 

Todos los miembros del comité de WSAVA, incluido el presidente, son voluntarios. Sin embargo, los gastos razonables ocurridos durante el desempeño de las funciones de WSAVA serán reembolsados, de acuerdo con nuestra política de viajes y gastos.

El mandato de un miembro del comité es de un máximo de tres años con una extensión posible. El tiempo promedio requerido cada mes dependerá de las actividades de los comités, que pueden ser más o menos en ciertos períodos del año, o en momentos en que el comité esté trabajando activamente en proyectos. La mayoría de los comités se reunirán durante una hora al mes, en formato virtual. El Comité de Nutrición puede celebrar una reunión presencial, a veces dos, por año. En promedio, puede esperar dedicar hasta tres horas de tiempo al puesto cada mes.

El proceso de solicitud debe proporcionar la documentación completa requerida a continuación, en inglés, a través de este enlace de solicitud exclusivo:

- Currículum vitae

- Formulario de solicitud completado

- Carta de intención

- Declaración de cualquier conflicto de intereses

- Carta de apoyo de la asociación miembro de WSAVA*

Las solicitudes deben enviarse antes del 2 de agosto de 2024.

* Todos los nominados para ser miembros de cualquier comité/grupo de WSAVA deben proporcionar una carta de buena reputación del miembro de WSAVA. Todos los nominados para ser miembros de cualquier comité/grupo de WSAVA deben proporcionar una carta de buena reputación de la organización miembro de WSAVA de la cual pertenecen. eres miembro. Este requisito no se aplica a los nominados que no son miembros de una organización WSAVA (por ejemplo, no veterinarios) cuya experiencia puede ser necesaria para comités/grupos de especialistas. Una persona de Good Standing se define como alguien que ha cumplido con todas las obligaciones explícitas de la asociación y que no está sujeto a ningún tipo de sanción, suspensión o censura disciplinaria. Esta carta no es una recomendación de la asociación de que el candidato es la mejor persona para el puesto. Los puestos del comité de WSAVA no son elegidos por las organizaciones miembros: el presidente del comité decide en última instancia cuál es el mejor candidato para el puesto y la elección es ratificada por el Comité de Membresía y Nominaciones y la Junta Ejecutiva. Esta carta indica únicamente que la asociación miembro de WSAVA no tiene ninguna objeción a la nominación.er organización de la que es miembro. Este requisito no se aplica a los nominados que no son miembros de una organización WSAVA (por ejemplo, no veterinarios) cuya experiencia puede ser necesaria para comités/grupos de especialistas. Una persona de Good Standing se define como alguien que ha cumplido con todas las obligaciones explícitas de la asociación y que no está sujeto a ningún tipo de sanción, suspensión o censura disciplinaria. Esta carta no es una recomendación de la asociación de que el candidato es la mejor persona para el puesto. Los puestos del comité de WSAVA no son elegidos por las organizaciones miembros: el presidente del comité decide en última instancia cuál es el mejor candidato para el puesto y la elección es ratificada por el Comité de Liderazgo y Nominaciones y la Junta Ejecutiva. Esta carta indica únicamente que la asociación miembro de WSAVA no tiene objeciones a la nominación.

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS