DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº1932
Vet Market » Profesión » 1 jun 2024

Recomendaciones para veterinarios de América

Ya están disponibles en castellano las pautas de vacunación para perros y gatos de WSAVA

El Grupo de Directrices de Vacunación de la Asociación Mundial de veterinarios de Pequeños Animales, ha publicado en castellano, las recomendaciones sobre vacunación. Están especialmente orientadas a los veterinarios que se especializan en pequeños animales en América Latina.


El Grupo de Directrices de Vacunación (VGG) de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) se estableció en 2004 con el cometido de ofrecer a los veterinarios de pequeños animales directrices basadas en evidencias aplicables a nivel mundial sobre las mejores prácticas de vacunación de perros y gatos.

 

 

El foco principal de las guías de vacunación de WSAVA están orientadas para ser aplicada a los perros y gatos que viven principalmente en una casa y alrededores, junto a sus tutores. También brindan consejos sobre la vacunación en un ambiente de refugio.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, el VGG emprendió un segundo proyecto regional en América Latina entre 2016 y 2019. El presente documento representa el resultado final de ese proyecto en América Latina. En él se resumen los principales retos a los que se enfrentan los veterinarios de pequeños animales en América Latina y se formulan una serie de recomendaciones sobre las medidas futuras que podrían beneficiar a la profesión, a los tutores de pequeños animales y a los perros y gatos de esos países.

 

 

El VGG reconoce que América Latina es una región vasta y diversa compuesta por numerosos países con una geografía, un clima, una cultura y una socioeconomía claramente diferentes; todo ello puede repercutir en la tenencia de animales de compañía, en la prevalencia y la distribución de las principales enfermedades infecciosas de esos animales y en el acceso de la atención sanitaria veterinaria preventiva para esas poblaciones de animales.

Acceder aquí a las recomendaciones en castellano.

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS