DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº1932
Vet Market » Protagonistas » 28 may 2024

Organización Mundial de Sanidad Animal

Argentina no pudo vencer a Francia en la elección para la Dirección General de la OMSA

El veterinario argentino Luis Barcos perdió la elección para conducir la Organización Mundial de Sanidad Animal ante la francesa Emmanuelle Soubeyran, quien sucederá a su compatriota Monique Eloit. El resultado de los votos fue 77 a 61.


En el marco de la 91.ª Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), realizada en París, los delegados del organismo votaron para la elección de la dirección general de la OMSA.

A través de un voto secreto, según la regla de "un país, un voto", los Delegados de la OMSA eligieron a la Dra. Emmanuelle Soubeyran para que esté a cargo de la dirección general de la Organización hasta el 2029.

Soubeyran, es especialista en salud pública veterinaria y sanidad animal. Tiene una vasta experiencia en gestión de crisis y establecimiento de programas de prevención a gran escala. Se desempeñó hasta hoy como Directora General Adjunta de Alimentación y Jefe de los Servicios Veterinarios Franceses. Fue delegada de Francia ante la Organización Mundial de Sanidad Animal, e inspectora de salud veterinaria pública; y mundial. Se desempeñó, además, como vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Comisión Europea para el Control de la Fiebre Aftosa (EuFMD) - FAO.

 


TEMA RELACIONADO

- Dr. Luis Barcos: candidato argentino a la Dirección General de la OMSA

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS