DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1826
Vet Market » Profesión » 29 ene 2024

Cancillería Argentina

El candidato argentino para dirigir la OMSA fue recibido por la Canciller Diana Mondino

El Dr. Luis Barcos, reconocido médico veterinario y candidato argentino para dirigir la Organización Mundial de Sanidad Animal, fue recibido por la Canciller Diana Mondino. Las elecciones tendrán lugar el próximo mes de mayo en París, Francia.


La Canciller Diana Mondino recibió al Dr. Luis Barcos, candidato argentino al cargo de Director General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), en las elecciones que tendrán lugar el próximo mes de mayo en París, Francia.

Barcos es un reconocido veterinario oriundo de la ciudad de Colón, Buenos Aires, que posee amplia experiencia en el sector privado y en el sector público nacional y que desde hace 20 años se desempeña como Representante Regional de la OMSA. Con anterioridad, el Dr. Luis Barcos se desempeñó como Presidente del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria - SENASA entre los años 1996 y 1999.

La OMSA es la autoridad internacional en materia de sanidad animal. Fue fundada en 1924 como la Oficina Internacional de Epizootias (OIE). La Argentina, junto con 24 países, es uno de sus fundadores. Actualmente conforman dicha organización 183 Miembros. La misión de la OMSA consiste en la elaboración de las normas que son la referencia para el comercio mundial de animales y productos de origen animal.

En su reunión con la Canciller, el Dr. Barcos agradeció la presentación de su candidatura por parte del Gobierno argentino y enumeró los objetivos principales y sus prioridades, en caso de ser electo como Director General de la OMSA.

 


TEMA RELACIONADO

- Dr. Luis Barcos: candidato argentino a la Dirección General de la OMSA

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS