DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1826
Vet Market » Profesión » 28 ene 2024

Guía AVMA

¿Cómo actuar con los animales de compañía ante situaciones de desastre?

Un desastre es un hecho de origen natural o provocado por el ser humano, que afecta negativamente a la vida y pueden desembocar en cambios permanentes a los humanos y a los animales que habitan en ese lugar, en los ecosistemas y en el medioambiente. La Asociación Americana de Medicina Veterinaria presentó una guía sobre cómo actuar con los animales.


Los desastres son hechos de origen natural o provocados por el ser humano, que pueden afectar negativamente a la vida y desembocar en cambios permanentes a los humanos y a los animales que habitan en ese lugar, en los ecosistemas y en el medioambiente. Pueden variar ampliamente en escala y gravedad, y pueden causar impactos a corto y largo plazo. Algunos desastres pueden ocurrir sin previo aviso, mientras que otros son más predecibles.

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) presentó una guía sobre cómo actuar con los animales. Se llama "Salvar a toda la familia" y ahora está disponible para descargar en español.

Salvar a Toda la Familia, al igual que su contraparte en inglés, está lleno de consejos, listas de verificación e información importante para ayudar a los dueños de animales de compañía a mantenerlas seguras en caso de un desastre.

Estas directrices permiten guiar a los propietarios a través del proceso de elaborar un plan de preparación, estar listos para ejecutar ese plan y mantenerse informados antes, durante y después de una emergencia

La guía incluye:

-Qué hacer ante la primera señal de problemas

-Cómo hacer arreglos de transporte y alojamiento.

-Qué equipo e información tener a mano

-Cómo hacer un kit de evacuación

Las guías también incluyen recursos imprimibles como tarjetas de contacto de emergencia y una lista de verificación de evacuación de los animales. Y para los propietarios que quizás no estén con ellos cuando ocurre un desastre, hay consejos para asegurarse de que esos animales de compañía sean cuidadas y aumenten las posibilidades de que las familias se reúnan.

Ambas versiones del folleto están disponibles con una amplia gama de otros recursos de preparación para desastres para los tenedores de animales de compañía en avma.org/PetReady.

"Siempre debemos estar preparados para cuidar de nuestros animales, especialmente durante desastres como incendios, inundaciones u otras emergencias. En casos de incendio o desastres naturales, debe estar preparado en caso de que su mascota se lastime, se pierda o deba ser evacuada", recuerda la AVMA.

La AVMA también proporciona una amplia gama de herramientas de preparación y planificación ante desastres para consultorios veterinarios, así como para propietarios de ganado. Encuéntrelos todos en avma.org/Disaster.

 


TEMAS RELACIONADOS

- RED DE VETERINARIOS EN CATÁSTROFES: ¿Qué hacer y cómo actuar con las mascotas ante situaciones de catástrofes? (Incluye video)

- RED DE VETERINARIOS EN CATÁSTROFES: Emergencias y catástrofes bajo la mirada de la veterinaria

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS