"Ordenanza Trinidad" - Córdoba
Repudio del Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba
La Institución hizo público su "repudio y total rechazo" a las modificaciones de ordenanza relativas a perros potencialmente peligrosos, con las cuales se estableció la "Ordenanza Trinidad" que fue aprobada por el Consejo Deliberante de Córdoba. Considera que se vulnera el ámbito de actuación profesional de los médicos veterinarios de la capital cordobesa.
El pasado 28 de septiembre, el Consejo Deliberante de Córdoba aprobó una ordenanza que modificó cuatro ordenanzas anteriores: la 13.321 (Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos), la 9.575 (venta y exposición de animales domésticos y ejemplares vivos de la fauna silvestre), la 11.006 (animales domésticos de compañía) y la 12.468 (Código de Convivencia Ciudadana).
La nueva normativa lleva el nombre de "Ordenanza Trinidad" en recuerdo de una joven cordobesa de 15 años llamada Trinidad que fue atacada por perros dogos y que falleciera como consecuencia de ello.
En relación a esta nueva ordenanza, el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba (CMVC) hizo público su "repudio y total rechazo" a las modificaciones de ordenanza relativas a perros potencialmente peligrosos. Además, exhorta a los miembros del Consejo Deliberante de la ciudad de Córdoba a considerar las sugerencias de modificaciones propuestas por el CMVC.
Comunicado del CMVC difundido en sus redes sociales:
TEMAS RELACIONADOS
- Nuevo caso fatal de agresión canina: Algo está mal en la tenencia responsable de animales