jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1372
Vet Market » Protagonistas » 13 ago 2022

Educación

Asumieron las nuevas autoridades de la FCV de la UBA

Los doctores Alejo Pérez Carrera y Luis Ambros asumieron formalmente sus funciones como decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires por los próximos cuatro años.


Asumieron formalmente las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La ceremonia se realizó el jueves 11 de agosto en el Anfiteatro 11 del Pabellón Central. Allí, e decano Alejo Pérez Carrera y el vicedecano Luis Ambros asumieron formalmente sus funciones por los próximos cuatro años.

Participaron del acto el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Ricardo Gelpi, autoridades de la Universidad de Buenos Aires, decanos/as y vicedecanos/as de otras Unidades Académicas, y el Director del CBC. También estuvieron presentes miembros del Consejo Superior, autoridades de asociaciones y sociedades relacionadas con las ciencias veterinarias, miembros entrantes y salientes del Consejo Directivo, autoridades de escuelas preuniversitarias de la UBA, colegios y consejos profesionales de Veterinaria, representantes de INTA y SENASA, docentes y nodocentes, estudiantes, invitados especiales, familiares y amigos, entre otros.

Durante el acto se leyeron las resoluciones de designación del Consejo Directivo (números 243/2022 y 244/2022) y se procedió a firmar el acta de traspaso de funciones, la que fue suscripta por el Sr. Rector.

Ricardo Gelpi recordó públicamente su vínculo ininterrumpido con esa casa de estudios que se remonta a más de dos décadas, cuando se desempeñaba como Director de la Carrera de Especialización en Cardiología Clínica Veterinaria, y como miembro titular de la Comisión de Doctorado y Comité Académico de la Escuela de Graduados.

Durante la ceremonia, el rector de la UBA destacó la importancia de mantener una continuidad en la gestión, la que se evidencia en la Facultad de Ciencias Veterinarias al igual que en otras facultades y en el mismo rectorado.

“Cuando hay continuidad en la gestión, creo que se genera un mensaje importante, hacia afuera y hacia adentro de la UBA, porque se evidencia que es posible llevar a cabo proyectos, más allá de quienes ejerzan los cargos”, expresó, deseando a las autoridades recién asumidas el mayor de los éxitos en su gestión.

Luis Ambros, por su parte, previo a exponer un resumen de su participación en la actividad institucional de la Facultad, iniciada 32 años atrás como estudiante de Veterinaria, destacó: “Hoy festejamos que estamos dando comienzo en esta institución al décimo período que, en forma ininterrumpida, asumen autoridades elegidas democráticamente a través del voto del Consejo Directivo”.

A su turno, Pérez Carrera, resumió la tarea realizada desde 2018 hasta el presente en las áreas de enseñanza, investigación y extensión, y aseguró que lo que queda por cumplir de los objetivos trazados seguramente “lo llevaremos adelante, sin ningún individualismo, y con un fuerte trabajo en equipo”.

Anunció la creación de la Secretaría de Género y de Equidad, “como un espacio que, además de dar respuesta, ante consultas o denuncias, desarrolle acciones de capacitación, difusión y concientización para prevenir la violencia de género en el ámbito de la Facultad".

Sobre el cierre del acto, enfatizó: “Quiero manifestar mi agradecimiento y compromiso absoluto con la educación pública que me ha formado, desde la Escuela Normal Justo José de Urquiza, en la ciudad de Mercedes, hasta nuestra Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, universidad pública, gratuita, plural, cogobernado y autónoma, emblema del sistema educativo de nuestro país”.

Completan el Equipo de Gestión para el período 2022-2026 de la Facultad:

Secretaria Académica: Mariana Vaccaro

Secretario de Hacienda: Marcelo Acerbo

Secretaria de Extensión: Paula Carancci

Secretaria de Ciencia y Técnica: María Laura Fischman

Secretario de Bienestar Estudiantil: Edgardo Decaminada

Secretaria de Infraestructura y Unidades Productivas: Guadalupe Alvarez

Secretaria de Género y Equidad: Susana Underwood

Directora de la Escuela de Graduados: Elizabeth Breininger

Directora del Hospital Escuela: Adriana Duchene

 

(Con información de la FCV de la UBA)

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS