miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1371
Vet Market » Protagonistas » 4 may 2022

Educación

El Hospital de la FCV de la UNICEN atenderá a perros y gatos en situación de calle

El acuerdo celebrado entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil permitirá la atención clínica y quirúrgica de caninos y felinos en situación de calle y vulnerabilidad en el Hospital Escuela de Pequeños Animales.


En el día de ayer, la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y el Municipio de Tandil celebraron un acuerdo que permitirá la atención clínica y quirúrgica de caninos y felinos, en situación de calle y vulnerabilidad, en el Hospital Escuela de Pequeños Animales en el que prestan servicios docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

En el acto de firma participaron el intendente Miguel Lunghi, el rector Dr. Marcelo Aba, el decano Dr. Rodolfo Catalano, la docente responsable de ese hospital universitario, Dra. María José Del Sole, y las autoridades de Salud Pública de Tandil del cual depende Bromatología.

En lo acordado se reconoce la importancia de los vínculos profesionales preexistentes para el desarrollo del sistema trabajo en común, la necesidad de espacios de capacitación para los recursos humanos de ambas partes, y la necesidad de abordar conjunta y eficientemente la atención de los animales en situación de calle o pertenecientes a personas imposibilitadas de costearla.

 

Fuente y foto: UNICEN

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS