Hace un mes y medio que los incendios comenzaron en la provincia de Corrientes afectando casi un millón de hectáreas, y si bien las lluvias trajeron alivio a buena parte de Corrientes, aún persisten algunos focos.
Muchos animales murieron al no poder escapar de las llamas, otros fueron rescatados a tiempo, pero otros han sufrido heridas en sus cuerpos que están siendo atendidas gracias al trabajo de muchos veterinarios que de todo corazón ponen su conocimiento y sus propios vehículos, instrumental y medicamentos para asistirlos. También el resto de la comunidad se movilizó y desde todas partes del país llegó más ayuda. Donaciones de medicamentos, agua, vendas, gazas, etc. para sumarse a la causa. También donaciones de dinero.
Más allá de las heridas, "hoy lo que más está faltando es alimento para los animales". Así lo indica Julio García, médico veterinario de Córdoba que trabaja en conjunto con el Colegio Médico Veterinario de Córdoba, con el Consejo Médico Veterinario de Corrientes y con la Red de Veterinarios en Catástrofes.
"Gracias a la participación de todo un país y en especial a los veterinarios, tras una gestión enorme de todos los involucrados, se obtuvieron numerosas donaciones de rollos para alimentar a los animales afectados, provenientes de diferentes puntos del país. Actualmente hay rollos donados en La Pampa, tras una gestión lograda por el Rotary Club. Esas donaciones necesitan al menos 45 camiones para su transporte hacia la zona damnificada. El problema que estamos enfrentando es justamente la falta de camiones para dicha logística", amplia García.

"Apelamos a la solidaridad de gremios, entidades gubernamentales o entes privados que puedan ser capaces de colaborar con esta problemática", concluye solicitando García.
Quienes deseen ayudar pueden comunicarse con el MV Julio García a su teléfono celular: +54 9 351800-9611

El Rotary Club de Santa Rosa, La Pampa, ha puesto a disposición un número de cuenta para quienes deseen colaborar con donación de dinero.
Quienes puedan hacerlo deberán enviar por email copia del depósito a: tesoreria4921@gmail.com , con copia a: daniel@distribuidorario.com
Es importante poner en el motivo del depósito: camiones