lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº781
Vet Market » Protagonistas » 26 mar 2021

Entrevista a Carolina Locatelli

OPTIMUM™: un Súper Premium desde su concepción

Carolina Locatelli es Licenciada en Administración de Empresas y directora de Demanda para el Cono Sur de Mars. En esta entrevista brinda detalles sobre el análisis de la demanda y la estrategia de marketing de OPTIMUM™.


Por:
NOTICIA PATROCINADA

OPTIMUM™ es la nueva propuesta Súper Premium de Mars Incorporated que combina alimento húmedo y seco, y que cuenta con el apoyo científico del Instituto WALTHAM y el acompañamiento de la Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía de Argentina (AVEACA). En esta oportunidad conocemos la opinión de la Licenciada en Administración de Empresas y directora de Demanda para el Cono Sur de Mars, Carolina Locatelli.

 

¿Qué aspectos tuvieron en cuenta para el desarrollo de OPTIMUM™ en la región?

En Latinoamérica, la tendencia de alimentos de alta calidad está al alza y cada vez más personas le están dando un mejor cuidado a sus mascotas. Estos son algunos de los puntos que tomamos en cuenta para el desarrollo de OPTIMUM™, ir en busca de los productos adecuados para satisfacer las necesidades de las mascotas, que son cada vez más importantes. 

 

¿Qué ventajas competitivas tiene Optimum con respecto a los otros alimentos balanceados del mercado?

OPTIMUM™ cuenta con un Sistema de Biodisponibilidad que permite una absorción de nutrientes óptima para las mascotas. Este sistema está compuesto de tres puntos principales:

1- Proteína de calidad: OPTIMUM™ tiene proteínas refinadas de buena calidad y cuenta con la Tecnología AMPRO, un proceso industrial exclusivo de la planta de MARS que mejora la calidad de la proteína.

2- Minerales equilibrados: OPTIMUM™ cuenta con una combinación y selección de nutrientes, vitaminas y minerales para un correcto desarrollo de perros y gatos.

3- Calidad y seguridad en los procesos: La planta de Mars cuenta con certificaciones de calidad y seguridad alimentaria, además de continuas auditorías internas y externas que nos permiten entregar el mejor alimento para las mascotas.

Además, OPTIMUM™ cuenta con el respaldo de Waltham, uno de los centros de investigación mundial más grande y la principal autoridad en cuidado y nutrición de las mascotas. También, esta marca cuenta con el acompañamiento de AVEACA, una organización sin fines de lucro que nuclea a médicos veterinarios especializados en animales de compañía de todo el país.

 

¿Cómo ha sido el lanzamiento de OPTIMUM™ en Argentina teniendo en cuenta las características demográficas del país?

No sólo nos tuvimos que adaptar a la extensa geografía de Argentina, teniendo un plan ambicioso para llegar a los puntos de ventas, que esté disponible en todas partes e involucrar a veterinarios de todas las regiones, sino que también nos tuvimos que adaptar a la pandemia y a la situación actual. La importancia del canal online y de este nuevo consumidor “At Home” hizo que tuviéramos que replantear y adaptar este lanzamiento para que OPTIMUM™ estuviera disponible para todos los hogares de forma segura.

 

¿Cómo se compone el portafolio de OPTIMUM™?

OPTIMUM™ cuenta con productos adecuados para las necesidades de las mascotas. Posee un amplio portafolio para Perros y Gatos, tanto adultos como cachorros, de diferentes tamaños, tanto en Alimento Seco como Alimento húmedo, e incluso cuenta con un producto especial para gatos esterilizados.

 

¿Cuáles son las acciones comunicacionales destinadas al posicionamiento de OPTIMUM™ en el canal especializado y para el shopper?

Las acciones las enmarcamos dentro de un plan de lanzamiento robusto, tanto para el lanzamiento como para la etapa posterior. Para ello, nos enfocamos en comunicaciones dirigidas especialmente para veterinarios a fin de dar conocer el producto, nuestros análisis garantizados, nuestros procesos y calidad. También, contamos con acciones digitales pensadas completamente en los shoppers y dueños de mascotas para que conocieran a OPTIMUM™ y su portafolio y, por último, diferentes acciones para acompañar a los puntos de ventas durante el lanzamiento.

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Llega OPTIMUM ™! El nuevo alimento balanceado para perros y gatos de Mars

Entrevista a Fernanda Serralta: El nexo técnico-comunicacional entre Optimum y los Veterinarios

Entrevista a Silvina Muñiz: ʺOptimum es una propuesta diferente muy necesaria para los dueños de mascotasʺ

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS