lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº781
Vet Market » Protagonistas » 26 ene 2021

Entrevista a Fernanda Serralta

El nexo técnico-comunicacional entre Optimum y los Veterinarios

Fernanda Serralta es Médica Veterinaria y Credibility System Manager de Mars. Desempeña en la empresa un rol estratégico como nexo de los productos de Mars y las necesidades de sus colegas veterinarios. En esta entrevista da algunos detalles de su trabajo.


Por:
Noticia Patrocinada

Optimum es la nueva propuesta Súper Premium de Mars el cual combina alimento húmedo y seco y cuenta tanto con el apoyo científico del Instituto WALTHAM y como con el acompañamiento de la Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía de Argentina (AVEACA). En esta oportunidad conocemos la opinión de la Médica Veterinaria y Credibility System Manager de Mars, Fernanda Serralta.

 

¿Cuáles son los aspectos técnicos que caracterizan a la formulación de Optimum?

La marca OPTIMUM™ brinda un alimento nutricionalmente completo porque su receta está formulada con un sistema de BIODISPONIBILIDAD, que ofrece una excelente absorción de nutrientes y satisface las necesidades de perros y gatos durante toda su vida.

Este sistema se forma de 3 puntos principales:

1) Proteína de Calidad: OPTIMUM™ selecciona cuidadosamente sus fuentes de proteínas para brindarle una excelente calidad. Utilizamos PROTEINA REFINADA de ORIGEN ANIMAL (sub productos de pollo). También, contamos con la Tecnología AMPRO, el cual es un proceso industrial exclusivo de la planta de MARS que mejora la calidad de la proteína.

2) Minerales Equilibrados: Los minerales son una parte fundamental de todos los procesos de toda la vida de las mascotas. OPTIMUM™ cuenta con una combinación y selección de nutrientes, vitaminas y minerales para un correcto desarrollo de perros y gatos.

3) Calidad y seguridad en los procesos: Nuestras plantas son una referencia en la producción de alimentos para mascotas. La calidad es el primero de nuestros 5 Principios en Mars. Contamos con Certificaciones del Sistema de calidad y seguridad alimentaria y auditorías internas y externas a Mars para todas nuestras plantas. Por ejemplo, uno de nuestros indicadores claves es que las plantas estén en cumplimiento con los criterios corporativos de microbiología para asegurar ausencia de salmonella en nuestros productos, del cual contamos con Status Platinum. También, trabajamos con un sistema de constante retroalimentación con nuestros consumidores.

 

¿Qué significa contar con el respaldo de WALTHAM y de AVEACA?

Waltham es la principal autoridad mundial en cuidado y nutrición de mascotas, con más de 50 años de experiencia dedicado a mejorar la vida de las mascotas.

Los productos OPTIMUM™ cuentan con el apoyo de nutricionistas y veterinarios del Centro WALTHAM al igual que todas las marcas de Mars como ROYAL CANIN®, WHISKAS®, IAMS®, EUKANUBA® Y PEDIGREE®, entre otras alrededor del mundo.

AVEACA es una organización sin fines de lucro, que nuclea a médicos veterinarios especializados en animales de compañía de todo el país. En esta ocasión, AVEACA acompaña el lanzamiento de OPTIMUM ™. La Asociación y Mars trabajan en conjunto hace muchos años, capacitando y actualizando los conocimientos a veterinarios, educando en prevención y nutrición de perros y gatos.

 

¿Qué acciones han implementado durante el 2020 destinadas a los veterinarios?

Desde Mars Pet Care y Waltham, apoyamos la formación profesional, creemos en el crecimiento y trabajo en conjunto con las Asociaciones.

Dado el contexto, adaptamos nuestras actividades a la virtualidad. Ha sido todo un desafío pero manteniendo nuestra filosofía en conjunto con la Asociación de Veterinarios, realizamos la tradicional Gira Nacional, con la incorporación al equipo de trabajo de FEVA (Federación Veterinaria Argentina), un eslabón fundamental para lograr federalizar y llegar a todos los colegas del país. Fueron 6 encuentros con 2 conferencias de reconocidos especialistas, relacionadas a temas de actualización en clínica médica, odontología, medicina felina, Atención Fear Free, endocrinología y las más relevantes especialidades

Estos encuentros cumplieron 10 años durante el 2020 y la virtualidad nos permitió no tener fronteras. Cerramos un gran ciclo de 6 conferencias con excelentes disertantes nacionales e internacionales, llegamos a más de 30 países, participaron más de 1500 veterinarios en vivo y las conferencias están disponibles para verse en los sitios web de ambas Asociaciones.

La actividad central y donde lanzamos Optimum fue en el Congreso Nacional de AVEACA. Un evento único en la región, 5 salas simultaneas de conferencias webinar, con intervenciones de disertantes en vivo, más de 3.000 veterinarios y una exposición comercial 360° dando la oportunidad de presentar Optimum e interactuar con los visitantes.

Diariamente participamos y aportamos contenidos en las plataformas digitales de AVEACA, siempre buscando la actualización científica, educando y capacitando en prevención y salud de nuestras mascotas.

 

¿Qué acciones tienen previstas realizar en el 2021?

Vamos a continuar con la capacitación online, tanto con la gira y como con el congreso de AVEACA, ya con más experiencia y seguramente con más novedades.

La nutrición es un eje fundamental en la vida de nuestras mascotas y en la terapéutica diaria. OPTIMUM® es un nuevo producto, que ofrece una nutrición para perros y gatos en formato seco y húmedo y esto nos permite a través de la alimentación asegurar que nuestras mascotas crezcan sanas, fuertes y con todos los nutrientes que necesitan.

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Llega OPTIMUM ™! El nuevo alimento balanceado para perros y gatos de Mars

Entrevista a Carolina Locatelli - OPTIMUM™: un Súper Premium desde su concepción

Entrevista a Silvina Muñiz: ʺOptimum es una propuesta diferente muy necesaria para los dueños de mascotasʺ

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS