lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº781
Vet Market » Divulgación » 21 mar 2021

Fauna Silvestre

Desbaratan un criadero ilegal de aves en Villa Luro

Unos 300 ejemplares de aves nativas y exóticas fueron trasladados a la Reserva Ecológica Costanera Sur y a la ONG Pájaros Caídos para su recuperación. El dueño del inmueble quedó detenido.


Unas 300 aves, en su mayoría especies exóticas en peligro de extinción, fueron rescatadas tras desbaratar un criadero ilegal en el barrio porteño de Villa Luro, en un operativo en el que se detuvo al propietario del inmueble, que fue clausurado, informaron fuentes policiales.

Tras recabar la información, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián, dio intervención a la Dirección General de Control Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental y a la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) del Gobierno porteño.

Así, se realizó la inspección con personal de la División Operaciones Especiales de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, médicos veterinarios, la División Canes y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

En el inmueble encontraron aves de especies nativas y exóticas. Algunas de las cuales estaban lastimadas.

Las 300 aves rescatadas fueron trasladadas a la Reserva Ecológica Costanera Sur y a la ONG Pájaros Caídos para que su recuperación.

El valor de todo lo incautado ronda los dos millones de pesos en el mercado, según se indicó.

Un hombre de 46 años, propietario del inmueble, fue detenido, y también se secuestraron jaulas, un teléfono celular, una computadora y documentación importante para la causa.

 

Con información de Télam

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS